Dominicana Online » Noticias » Gobierno firma memorándum de intención con entidad italiana de microcrédito

Gobierno firma memorándum de intención con entidad italiana de microcrédito











Gobierno presenta hoja de ruta para la erradicación del trabajo infantil en la República Dominicana

Gobierno firma memorándum de intención con entidad italiana de microcrédito
Santo Domingo, 03/12/2010


El gobierno dominicano y el Comisionado Nacional Italiano Permanente para el Microcrédito firmaron este miércoles un memorándum de intención con la finalidad de potenciar el microcrédito y la microfinanzas, factores fundamentales para el alcance de los Objetivos del Desarrollo del Milenio.


…la entidad italiana pone a disposición su experiencia al servicio del Estado dominicano en materia de servicios financieros, informa una nota de prensa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


El pacto, que tiene como ámbito territorial a la República Dominicana y Haití, fue rubricado por el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul y Mario Baccini, por el Comisionado Nacional para el Microcrédito de Italia.


En el mismo, la entidad italiana pone a disposición su experiencia al servicio del Estado dominicano en materia de servicios financieros, informa una nota de prensa de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


Esta entidad, a través del referido acuerdo que tendrá vigencia cada dos años, podrá asistir a las autoridades de la República Dominicana en la definición y la realización de programas microfinancieros de crédito, pagos, recaudación de ganancias, aseguraciones, entre otros.


El Comisionado Nacional Italiano hará un estudio específico del territorio dominicano y para esta investigación el gobierno indicará a la organización italiana los ámbitos territoriales de intervención, las categorías mercadológicas y la identificación de los beneficiarios que deberán los proyectos de microcréditos.


En cambio, las autoridades del país mostrarán en adición al Comisionado, las organizaciones de la sociedad civil que, eventualmente, deberán sustituir las contrapartes, con lo cual la institución internacional podrá crear las asociaciones y manejar los proyectos.


El gobierno dominicano pondrá a disposición los financiamientos necesarios para constituir los fondos de garantía para asegurar una parcial cobertura del riesgo al Instituto Bancario, el cual será industrializado y materialmente erogará los financiamientos para cubrir los gastos de gestiones de futuros proyectos de microcrédito.


El acuerdo sostiene que será constituido un grupo consultivo, compuesto por representantes de cada una de las partes firmantes, que tendrá la tarea de promover la realización de las actividades individualizadas en el referido acuerdo.


Este grupo deberá dar seguimiento a las indicaciones específicas que decidan las instituciones y tendrá que realizar un informe semestral sobre el avance de las actividades.

Gobierno firma memorándum de intención con entidad italiana de microcrédito





© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados