Dominicana Online » Noticias » Festival de Comida Criolla en ONU

Festival de Comida Criolla en ONU













Fiestas Patrias

Festival de Comida Criolla en ONU


Si es cierto que el lenguaje de los pueblos es su gastronomía, la República Dominicana tendrá razones para celebrar al poder esparcir de manera memorable los olores y  el sabor de su comida ante lo más elevado de la diplomacia mundial.


Desde 1945, el país es  miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  -la mayor  organización internacional del mundo- pero del 19 al 23 de febrero próximo será la primera vez que su sede, en Nueva York, abra la puerta al primer Festival Gastronómico Dominicano (Dominican Food Festival).


La organización y el montaje coinciden con la semana de las fiestas patrias, el 27 de febrero, día de la  Independencia Nacional, lo que será aprovechado para exhibir aspectos relevantes de la dominicanidad, incluyendo los bailes folklóricos y trajes típicos.


La responsabilidad de que el país luzca su gastronomía con elegancia estará a cargo de un selecto equipo que encabeza el maestro de cocina dominicano de fama internacional Mike Mercedes.  


La ONU está conformada por 192 países. Ante la  presencia de representantes del mundo político, cultural,  artístico  y deportivo, la República Dominicana también tendrá la oportunidad de exponer la cultura dominicana a través de una exposición de arte que refleje la nacionalidad.


Los productos que se distribuyan tienen que ser dominicanos o elaborados con materia dominicana.


El evento es organizado por la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) y las representaciones de las secretarías de Turismo y Cultura en Nueva York.


Han recibido el apoyo logístico del Centro de Importación y Exportación de la República Dominicana (CEIRD) y de la Comisión Presidencial para los Objetivos del Milenio. 


Maestro Mike Mercedes

La República Dominicana llevará una muestra  de su auténtica y rica cocina, garantizó el maestro Mercedes, quien  viajará a Nueva York acompañado de un grupo de profesionales en cocina y decoración, unos cinco días antes de la inauguración.


La colonia dominicana suplirá los principales productos que servirá para preparar los platos. Del país, el maestro Mercedes llevará cazabe pequeños, quesillos de piña, jalao, coco con piña-leche-naranja.


Guinea deshuesada al vino, sancocho, sopa de gallina,  lechón deshuesado con moro de habichuelas negras, cabrito al orégano, el lambí, arroces,, berenjena, tallotas, plátanos maduros, pastelones,  panecillos, bocadillos  postres, dulces y una diversidad de platos formarán parte de la oferta. 


La presentación gastronómica, adelantó Mercedes, tendrá su máximo esplendor con el tallado de frutas como melón, sandías, piñas y un queso especial preparado por el maestro Mercedes, para presentar un plato con excelencia de belleza.


Esperan que los asistentes al festival se sientan atraídos a buscar el sabor de la gastronomía dominicana y se trasladen al país. Se exhibirán videos de los lugares turísticos.


Durante el festival gastronómico en la sede de la ONU se destacarán los principales atractivos turísticos del país, tales como playas, ecoturismo, golf, y tabaco.


Para la noche de la  inauguración en este foro de prestigio internacional, se contará con 300 invitados, entre los que se espera al canciller dominicana, Carlos Morales Troncoso y los secretarios de Turismo, Félix Jiménez y de Cultura, José Rafael Lantigua.


La semana previa y durante el evento, realizarán una exposición de pinturas dominicanas en el salón Neck Hall, como complemento al festival.


Importantes empresas, que tienen marcas y productos con los cuales se identifican al país, como ron, café, cigarros y condimentos, auspiciarán el festival.  


 

   

Fecha de Publicación: 29 de Enero de 2007  

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados