Dominicana Online » Noticias » Destacan esfuerzos del país en la protección de la tortuga Carey

Destacan esfuerzos del país en la protección de la tortuga Carey











Destacan esfuerzos del país en la protección de la tortuga Carey

Destacan esfuerzos del país en la protección de la tortuga Carey
Santo Domingo, 22/11/2010


El oficial económico y representante de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana, Chris Pierson, destacó los esfuerzos que hace el país en la protección de la tortuga Carey, durante el taller regional sobre la Convención de Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES).


“La amenaza del cambio climático, unida a las desproporcionadas actividades del comercio de especies amenazadas, y a la impunidad que existe cuando los desaprensivos cometen ecocidio…»


El taller lo organiza la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), en coordinación con el Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI), la Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA), la Embajada de los Estados Unidos de América en Santo Domingo, la organización no gubernamental TRAFFIC, y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la República Dominicana (Ministerio Ambiente).


El mismo estuvo encabezado por el ministro de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien instó a los gobiernos de los países de la región a hacer alianzas con los gobiernos locales y las organizaciones sociales para luchar por la protección de los recursos naturales, amenazadas y la biodiversidad.


“La amenaza del cambio climático, unida a las desproporcionadas actividades del comercio de especies amenazadas, y a la impunidad que existe cuando los desaprensivos cometen ecocidio, está atentando contra la vida de los seres vivos del planeta y las futuras generaciones. Debemos abogar porque se establezcan duras penas a aquellos que matan la naturaleza”, expresó Fernández Mirabal.


El taller CITES busca mejorar los conocimientos de las autoridades para tomar decisiones basadas en la ciencia y asegurar un comercio sostenible de las especies y compartir herramientas y métodos científicos para mejorar la toma de decisiones de las especies en el comercio y asegurar su supervivencia.


En la actividad participaron delegados de Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Panamá, representantes de la autoridad CITES, autoridad científica, autoridades de pesca y autoridades forestales de los países participantes.


Esta actividad se desarrolla en el marco del acuerdo de cooperación ambiental del DR- CAFTA,  Centroamérica y República Dominicana y el financiamiento ha sido facilitado por el Departamento del Interior de los Estados Unidos y la NOAA.


Entre los expertos invitados a la actividad estuvieron Hesiquio Benítez y Alejandra García Naranjo, de la Comisión Nacional de biodiversidad CONABIO, México; Martha Prada, experta de la organización CORALINA, que realiza trabajos con especies marinas de Colombia; Arturo Mora, especialista, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de Ecuador; de Estados Unidos Jeffrey Jorgenson, del servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos y Nancy Daves, oficial señor de Pesca; Chris Pierson, Oficial Económico y representante de la Embajada de los Estados Unidos y Jason Riley, gerente de proyectos internacionales. De Ginebra, estuvo presente Milena Sosa Smith, oficial científico de la secretaría CITES con sede en Ginebra.


Destacan esfuerzos del país en la protección de la tortuga Carey


El ministro Jaime David Fernández Mirabal durante las palabras de apertura del taller CITES.


Destacan esfuerzos del país en la protección de la tortuga Carey


Parte de los asistentes internacionales al taller sobre especies amenazadas.


 


 




© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados