Dominicana Online » Noticias » Concluye Campamento Progresando en Valores

Concluye Campamento Progresando en Valores











Concluye Campamento Progresando en Valores

Concluye Campamento Progresando en Valores
República Dominicana, 11/8/2010


Con las palabras mágicas de Fanny Fouguet concluyó el campamento más grande del país, celebrado simultáneamente en 21 provincias de la República Dominicana. Niños, niñas y adolescentes del programa Progresando del Despacho de la Primera Dama disfrutaron de esta fiesta de verano que se convirtió en un espacio de sana diversión y promoción de valores que vivenciaron desde el 15 de julio.


Progresando en Valores por una Familia Sana fue el tema de esta quinta edición del campamento que se celebra en las comunidades intervenidas por el Programa Progresando.


Cada una de las 47 comunidades donde se celebró el campamento realizó su propio cierre y hoy unos 600 niños, niñas y adolescentes de Manoguayabo, Boca Chica, Cristo Rey, Capotillo, Pantoja y la Puya se reunieron en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana en representación de los más de 130,000 que participaron en el campamento y disfrutaron del cierre oficial donde escucharon y actuaron con el show de Fanny Fouguet, artista venezolana invitada por el DPD al país.

Progresando en Valores por una Familia Sana fue el tema de esta quinta edición del campamento que se celebra en las comunidades intervenidas por el Programa Progresando. Los y las participantes del campamento demuestran haber aprendido de forma divertida más sobre los valores, los derechos en especial su derecho a una familia sana, la recreación y la expresión.

Mediante las herramientas planteadas en la guía metodológica los animadores y facilitadores abordaron temas como: familia sana, las relaciones familiares, el buen trato y la elección adecuada de amistades, así como la comunicación efectiva y el manejo pacífico de conflictos. Los valores tratados serán respeto, honestidad, amor, responsabilidad, solidaridad, generosidad, tolerancia y perseverancia.

Este año se incorporó el tema de la prevención del dengue, niños y niñas recibieron información sobre como prevenir el dengue y visitaron a cinco familias de su comunidad que no pertenecen al programa Progresando para explicarles las medidas de prevención de dicha enfermedad, demostraron un dominio profundo del tema.

Entre las actividades especiales podemos citar la participación en el V Festival de Cine Infantil donde niños y niñas disfrutaron de películas de diferentes países.

El apoyo de padres, madres, enlaces y animadores fue trascendental para la buena conclusión del campamento ya que con entusiasmo prepararon cada encuentro de Progresando en Valores por una Familia Sana.

Entre las comunidades donde se desarrollaron los campamentos se pueden mencionar Azua, Baitoa, Baní, Barahona, Boca Chica, Don Juan, El Seibo, Fundación, Gonzalo, Guanuma, Hato Mayor, Jarabacoa, La Vega , La Romana , Miches, Moca, Monte Plata, Elías Piña, Santiago, Navarrete, Vicente Noble, Sánchez Ramírez. Mientras que en Santo Domingo se desarrollará en Capotillo, Los Alcarrizos, Cristo Rey, Don Bosco, Guerra, Haina, Herrera y San Isidro, entre otras.

El campamento Progresando en Valores se celebra desde 2006, cuando la doctora Margarita Cedeño de Fernández tuvo la iniciativa de crear espacios de sana diversión para que los niños y niñas de pocos recursos económicos pudieran aprovechar el tiempo disponible en verano y fortalecieran su formación en valores al tiempo que se divirtieran con actividades lúdicas y educativas, informa el DPD.

Los anteriores campamentos tuvieron como temas centrales “Progresando en valores humanos y cristianos”, “Progresando en valores por una cultura de paz”, “Progresando en valores por la salud y el medioambiente” y “Progresando en valores por el liderazgo y la participación de niños, niñas y adolescentes”.

El acto de clausura fue animado por un grupo de pinta caritas y el payaso Chepón, que hizo a niños y niñas bailar y brincar además de disfrutar de sus trucos de magia. Y concluyó con Fanny Fouguet quien cantó cuentos y utilizó la magia de la imaginación para que niños y niñas pintaran en el aire.

A la salida, cada niño, niña y adolescente recibió un libro adecuado para su edad, entregado por el programa Leyendo Aprendo del Despacho de la Primera Dama.


Concluye Campamento Progresando en Valores
Fanny Fouguet cantando un cuento.

Concluye Campamento Progresando en Valores
Fanny Fouguet interpreta uno de sus cuentos.


Concluye Campamento Progresando en Valores
La artista comparte con los niños y niñas.


Concluye Campamento Progresando en Valores
Los niños disfrutaron al máximo.


Concluye Campamento Progresando en Valores
Los niños y niñas disfrutaron!


Concluye Campamento Progresando en Valores






© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados