Dominicana Online » Noticias » AGROALIMENTARIA 2007

AGROALIMENTARIA 2007












Agroalimentaria

AGROALIMENTARIA 2007


El Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), con el apoyo de varias instituciones públicas y privadas, organizan la celebración de Agroalimentaria 2007, del 21 al 24 de febrero próximo, una feria y exposición internacional orientada a promover y vender los productos que produce el sector agropecuario criollo.


Entre las instituciones que participarán en la organización de esta actividad figuran: Secretaría de Estado de Agricultura (SEA); Secretaría de Estado de Turismo, Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores; Secretaría de Estado de Industria y Comercio; Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Centro de Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF) e Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), entre otras.


En esta exposición, que constará de exhibición y venta de productos frescos y procesados del agro nacional, será un puntal para colocar los bienes agroalimentarios, así como rones, cervezas, tabacos y cigarros dominicanos al disposición de los compradores internacionales, quienes a su vez tendrán la oportunidad de exponer insumos, equipos, maquinarias y servicios de uso en la producción.


Esta actividad tiene como objetivo contribuir a aumentar la capacidad agroexportadora del país, promoviendo el agro dominicano, así como poner en contacto a productores con compradores nacionales e internacionales de productos frescos y procesados, convencionales y orgánicos, incluyendo la exposición de tecnologías y servicios.


Agroalimentaria 2007 busca facilitar la realización de enlaces comerciales con potenciales compradores internacionales, ofrecer al productor la oportunidad de ampliar o realizar nuevos negocios, a bajo costos e intercambiar ideas sobre nuevas tecnologías, servicios relacionados con la producción, formas de mercadear, gestiones de negocios, entre otros.


La JAD y el CEI-RD entienden que esta feria es la oportunidad de tener contacto directo con cientos de productores dominicanos de las más amplias ofertas de frutas y vegetales frescos así como alimentos procesados, tabaco y bebidas.


Además por la oportunidad de acceder a productos con mayor valor agregado, como los orgánicos, gracias a la importancia que le da la República Dominicana a la producción con calidad e inocuidad. Dentro del marco de la feria se desarrollarán actividades de carácter científico, haciendo énfasis en los adelantos tecnológicos tales como rastreabilidad, sistema de agua, uso de energía no convencional, tecnología de plasticultura y otros.


Para mayor información:


(809) 563-6178 Ext. 261
(809) 530-5505 Ext. 239 y 240
info@agroalimentaria.com.do



   

Fecha de Publicación: 8 de Enero de 2007  


© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados