Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández se reúne con congresistas afroamericanos

Presidente Fernández se reúne con congresistas afroamericanos











Leonel Fernández y Barack Obama pasan revista a temas bilaterales
Presidente Fernández se reúne con congresistas afroamericanos  

El Comité de Asuntos Afroamericanos del Congreso de los  Estados Unidos se comprometió a apoyar a la República Dominicana para tratar los temas de la lucha contra el narcotráfico internacional y el proceso de reconstrucción de Haití.


 “El tema de la seguridad y el combate al narcotráfico es uno de los principales de la agenda de la República Dominicana y trataremos con todos los países afectados por esta situación mantenerse una estrecha colaboración…”


El compromiso se produjo en el transcurso de una reunión realizada con el presidente Leonel Fernández y los congresistas de esa comisión, encabezados por su presidenta, Bárbara Lee.


El presidente Fernández explicó el interés de la República Dominicana de contar con el respaldo de los diferentes estamentos políticos de los Estados Unidos para trazar una política regional contra el narcotráfico, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


 “El tema de la seguridad y el combate al narcotráfico es uno de los principales de la agenda de la República Dominicana y trataremos con todos los países afectados por esta situación mantenerse una estrecha colaboración y buscar una nueva visión de cómo enfrentarlo”, expresó el mandatario dominicano, quien también explicó que hay que tener claro que la política antidroga debe estar dirigida a atacar tanto a quienes las ofertan como a quienes la demandan”, dijo.


El mandatario sostuvo que la República Dominicana avanza en el proceso interno de crear mejores condiciones y oportunidades para quienes viven en la marginalidad, para poder contrarrestar la influencia contra el narco que mueve miles de millones de dólares.


 En el encuentro, la congresista Bárbara Lee expresó el interés de la Comisión de mantenerse vinculada al proceso de la República Dominicana, ya que las necesidades de su sociedad son muy parecidas a los procesos y a las necesidades de los grupos afroamericanos.


 En la reunión también se habló del proceso de reconstrucción de Haití y su deseo de que se agilicen los fondos para que cuanto antes pueda empezarse ese proceso, que a su juicio tardará diez años en completarse.


Fernández invitó a la Congresista a visitar la República Dominicana para que conozca mejor el proceso de transformación que vive el país.


Entre los presentes en el encuentro estuvieron los congresistas Charles Rangel, fundador de la comisión, Donald Payne, encargado de Asuntos Hemisféricos, Gregory Meeks, encargado financiero y de política monetaria, y la congresista de California Donna Watson,.


Luego de la reunión con el grupo afroamericano, el mandatario dominicano sostuvo un encuentro con el congresista Eliot Engel, de la Cámara de Representantes, jefe del Comité para Asuntos Hemisféricos, con quien habló del tema haitiano y la lucha contra el narcotráfico.


Posteriormente, Fernández fue invitado por los congresistas a recorrer varios salones de la biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.


Leonel Fernández y Barack Obama pasan revista a temas bilaterales


 


Fecha de Publicación: 16 de julio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados