Dominicana Online » Noticias » Embajada de Brasil y Centro Cultural Brasil anuncian presentación violoncelístico Dúo Santoro

Embajada de Brasil y Centro Cultural Brasil anuncian presentación violoncelístico Dúo Santoro











Inauguran invernadero en el área de amortiguamiento de los Haitises
Embajada de Brasil y Centro Cultural Brasil anuncian presentación violoncelístico Dúo Santoro

Durante el concierto “Do clássico à bossa-nova”, el Dúo Santoro ofrecerá  un recorrido por la riqueza musical brasileña con variado repertorio y fusión de estilos.


“Una meta del Dúo Santoro es la difusión de la música brasileña. Ha tocado con Sivuca, Robertinho do Recife, Bibi Ferreira, Maria Bethânia y Gilberto Gil, en tarimas teatrales y en discos de Guilherme Arantes, Simone, Almir Sater y Roberto Carlos”


SANTO DOMINGO.- La Embajada de Brasil y el Centro Cultural Brasil-República Dominicana anunciaron la presentación, por primera vez en el país, del consagrado Dúo Santoro conformado por los violoncelistas Paulo y Ricardo Santoro con el concierto “Do clássico à bossa-nova”, el próximo 20 de julio, junto a la percusionista Ana Letícia Barros, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, a las 8:30 de la noche. La entrada es gratuita y no es necesario hacer reservaciones.


El anuncio fue hecho por el embajador de Brasil, Excmo. Sr. João Solano Carneiro da Cunha, quien explicó, a través de un comunicado de prensa, que el espectáculo musical “Do Clássico à Bossa Nova” (Del Clásico a la Bossa Nova) se presenta en República Dominicana en el marco de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y del Teatro Nacional Eduardo Brito. 


El embajador Carneiro da Cunha destacó que en “Do clássico à bossa-nova”, el Dúo Santoro mostrará, a través de la fusión poco común entre los violoncelos y la percusión, los dos lados de la música brasileña: el erudito, nacionalista y lleno de folclor brasileño; y el popular, lleno de la sofisticación evidente de la bossa-nova”.
De su lado, la profesora y poeta Cristiane Grando, directora del centro cultural, refirió que el Dúo Santoro, es el único dúo de violoncelos en actividad permanente en Brasil y completa 20 años de existencia en el 2010, realizando una serie de conciertos conmemorativos en Brasil y el exterior.  


“Una meta del Dúo Santoro es la difusión de la música brasileña. Ha tocado con Sivuca, Robertinho do Recife, Bibi Ferreira, Maria Bethânia y Gilberto Gil, en tarimas teatrales y en discos de Guilherme Arantes, Simone, Almir Sater y Roberto Carlos”, agregó Grando. 


Dúo Santoro


Paulo y Ricardo Santoro. Nacidos en 1967, en Río de Janeiro, iniciaron sus estudios musicales con su padre. En 1989 se graduaron por la Escola de Música de UFRJ (Magna Cum Laude, Especialización en Violoncelo). Estudiaron con Márcio Carneiro, Arturo Bonucci, Bernardo Katz, Mario Centurioni, Antonio del Claro y Peter Dauelsberg, y pertenecen a la Orquestra Sinfónica Brasileira y Orquestra Sinfónica de la UFRJ.  Celebrado por el público y la crítica por sus interpretaciones, el Dúo Santoro es el más reconocido dúo violoncelístico brasileño. Se estrenó en 1990 y se presentó en las principales salas de concierto de varias ciudades de Brasil, incluyendo un abanico ecléctico de estilos: del erudito al popular, pasando por el clásico, romántico y moderno. El Dúo Santoro recibió de la União Brasileira de Escritores el Premio Personalidad Cultural 1995.


Ana Letícia Barros


Maestra de la Escuela de Música de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro UFRJ, Brasil, coordinadora del grupo de percusión de la misma institución, Directora de estudios de Percusión del proyecto “Do Aço ao Clássico” en Volta Redonda y primera timbalista de la Banda Sinfónica de Río de Janeiro.  Fue finalista de los concursos: Furnas Geração Musical, Premio Armando Prazeres para Jóvenes Solistas y Concurso para Jóvenes Solistas de la  Orquestra Sinfónica de Bahía. Participó en el  Festival Internacional de Música de Morelia, en  México, en el año 2005, participó en las giras de la Orquestra Sinfónica Joven de MERCOSUR por varios países de América Latina (2002) y  por Estados Unidos con la Orquestra Sinfónica Brasilera (2001).


Inauguran invernadero en el área de amortiguamiento de los Haitises


Contacto de Prensa: América Tejeda
AT Press Services & Public Relations
america2tejeda@gmail.com
809-607-7121
BB Pin 216A8163



Fecha de Publicación: 15 de julio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados