Dominicana Online » Noticias » Infotep posee 23 talleres móviles para dar más oportunidades de capacitación

Infotep posee 23 talleres móviles para dar más oportunidades de capacitación











DPD y COPRESIDA firman acuerdo para fortalecer la prevención del VIH, SIDA y las ITS

Infotep posee 23 talleres móviles para dar más oportunidades de capacitación
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) adquirió dos nuevas unidades para ampliar la oferta formativa a nivel nacional a través de los talleres móviles, con lo que se eleva a 23 el número de aulas que pueden ser desplazadas a comunidades apartadas en la geografía dominicana.


“En Colombia, este tipo de unidades móviles han sido la salvación para muchas personas que nunca han podido tener acceso a una educación superior”,


Las dos nuevas unidades móviles serán administradas por la Gerencia Regional Central, ubicada en Santo Domingo y operarán como aulas virtuales para las carreras técnicas de Hotelería y Turismo e Informática.

De los restantes talleres móviles, siete operan en la Regional Este y 14 en la Sur, los que son desplazadas a comunidades rurales en las que se imparten cursos técnicos de Electrónica, Cocina, Panadería y Repostería, Confección de Prensa de Vestir, Refrigeración, entre otras familias formativas de las que ofrece el INFOTEP.

Las aulas o talleres móviles tienen capacidad para impartir docencia a grupos de por lo menos 25 personas, y son trasladados a diversas comunidades rurales y urbanas, de acuerdo a la demanda formativa.

Idionis Pérez, subdirector general de la institución, junto a Maira Morla, gerente Regional Central; Giselle Féliz, gerente de Administración y Finanzas; y Esther Escorborts, encargada del departamento de Servicios Generales, recibieron los vehículos de manos de Pedro Guarín, ingeniero de planta de la compañía colombiana Nuevos Recursos y de Magda Pachón, gerente de divisiones de la misma.

Maira Morla explicó la importancia de las unidades móviles versátiles utilizables en cualquier tipo de comunidades remotas, donde no se posee infraestructuras, las cuales pueden ser acercables a las empresas que quieran  actualizar a su personal y no  disponen de equipos modernos para capacitarlos.

Las unidades fueron mostradas durante un breve acto realizado en el parqueo de la Regional Central de INFOTEP, donde se explicaron las características  de los talleres móviles, Abatible- Abatible, diseñado con un sistema de apertura total de dos metros de ancho y cinco de longitud, mientras que los modelos Abatibles-Expandibles tienen un formato de apertura de 90 metros al costado para adecuarse a la cantidad de personas y condiciones requeribles para la capacitación a distancia.

La gerente de división de la empresa colombiana, explicó las especificaciones mecánicas de los vehículos de motor Isuzu General Motors y garantizó la funcionabilidad de los mismos, al tiempo de agradecer al INFOTEP por solicitar sus servicios, que según dijo tiene bastante demanda en su país.

De su lado, el ingeniero de planta de la compañía extranjera expresó su satisfacción de que en República Dominicana exista una institución como INFOTEP, capaz cubrir las desigualdades, llegando a los más necesitados sin importar la distancia.

“En Colombia, este tipo de unidades móviles han sido la salvación para muchas personas que nunca han podido tener acceso a una educación superior”,  expresó Pedro Guarín, quien lleva 22 años fabricando estos tipos de vehículos y quien afirmó que en su país el proceso tiene mucha demanda desde que hace unos 15 años se le vio la funcionabilidad.

DPD y COPRESIDA firman acuerdo para fortalecer la prevención del VIH, SIDA y las ITS  


Vista de los dos nuevos talleres móviles del INFOTEP:


DPD y COPRESIDA firman acuerdo para fortalecer la prevención del VIH, SIDA y las ITS


Idionis Pérez, subdirector del INFOTEP y otros ejecutivos de la institución, reciben las llaves de los talleres móviles de manos de Magda Milena Pachón, gerente División Equipos Laboratorio y Alimentos, de la compañía colombiana Nuevos Recursos. 


 


Fecha de Actualización:14 de Junio del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados