Dominicana Online » Noticias » Presentan libro sobre Agustín Lara

Presentan libro sobre Agustín Lara











Presentan libro sobre Agustín Lara
Presentan libro sobre Agustín Lara

Los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados presentaron su último libro sobre la vida y obra del compositor e intérprete mexicano, Agustín Lara, titulado, Mi novia, la tristeza, de la Editorial Océano.


La obra consta de dos tomos, el primero, la biografía, comprende 442 páginas, y el segundo, las canciones, de 398.


La obra consta de dos tomos, el primero, la biografía, comprende 442 páginas, y el segundo, las canciones, de 398. Es la biografía más completa que se haya recopilado hasta la fecha sobre el autor de María bonita, Granada, Arráncame la vida y otras canciones inolvidables.

La presentación de la obra tuvo lugar en el Teatro Nacional Eduardo Brito y contó con la presencia del Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, el Ministro de la Presidencia, Cesar Pina Toribio, la Viceministra, Lourdes Camilo de Cuello, el embajador de México, Enrique Loaeza Tovar y el embajador de Haití, Fritz Cineas, entre otros.

En el acto, los autores hablaron sobre el contenido del libro y las razones por las que decidieron escribirlo. Además, mostraron escenas de las películas en que participó Agustín Lara, fotos de su infancia, de sus esposas, amantes, amigos cercanos, junto a una presentación de manos de Rina Ramírez y Tito Delgado, que interpretaron las mejores canciones de Lara.

Guadalupe Loeza dijo que las canciones de Lara denotan un “talento musical único”, por lo que su obra fue ampliamente apreciada no sólo en México, sino también en Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y España.

Presentan libro sobre Agustín Lara

Pável Granados y Guadalupe Loeza.

Presentan libro sobre Agustín Lara

Portada del libro Mi novia, la tristeza.


Fecha de Publicación: 09 de Mayo del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados