Dominicana Online » Noticias » Presentan Virtual Educa Santo Domingo 2010

Presentan Virtual Educa Santo Domingo 2010











Presentan Virtual Educa Santo Domingo 2010

Presentan Virtual Educa Santo Domingo 2010


La capital dominicana acogerá el evento en junio y José María Antón, secretario general de la conferencia internacional anual sobre educación, formación y nuevas tecnologías, dio los detalles


la “extraordinaria visión del presidente Leonel Fernández en los temas de promoción de la educación”, de la que salió el lema del evento de este año “Una nueva educación para una nueva era”.


(Santo Domingo, 15 de abril de 2010).- El auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) fue el escenario en el que este jueves, 15 de abril se presentó Virtual Educa Santo Domingo 2010, que tendrá lugar en la capital dominicana en el mes de junio y que la convertirá en el centro de atención del tema de la educación, la formación y las nuevas tecnologías.

Yamile Eusebio, coordinadora general del evento en el país, pronunció las palabras de bienvenida y manifestó que FUNGLODE se siente honrada en acoger este encuentro de gran relevancia internacional en el marco de su décimo aniversario.

A seguidas, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, se dirigió a la audiencia para contar su experiencia en Zaragoza y Buenos Aires, ciudades que han sido sede de Virtual Educa los últimos dos años. Aprovechó para destacar la responsabilidad que tiene el país de acoger esta actividad, al momento que reiteró el compromiso de la alta casa de estudios con el éxito de la misma.

La presentación oficial del evento, en el que participarán alrededor de 3,000 personas llegadas de diferentes puntos del planeta, estuvo a cargo de José María Antón, secretario general de esta conferencia internacional anual que forma parte de las iniciativas emanadas del programa de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado.

Antón se refirió a los inicios del evento que surgió de la necesidad de espacios para hablar en español en los encuentros de educación internacionales. Resaltó la “extraordinaria visión del presidente Leonel Fernández en los temas de promoción de la educación”, de la que salió el lema del evento de este año “Una nueva educación para una nueva era”.

El ministro de Educación, Melanio Paredes, destacó que en el marco de Virtual Educa se presentarán proyectos exitosos que se han desarrollado en el país y que están generando impactos importantes e instó a la sociedad a involucrarse de manera activa en esta actividad.

Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, también habló en la sede de FUNGLODE sobre la importancia de este encuentro y recalcó el apoyo que brinda el presidente Leonel Fernández –quien preside el patronato de Virtual Educa a nivel internacional- a esta iniciativa.

La ministra dijo que este evento brinda una oportunidad para conocer experiencias exitosas a nivel internacional en el área de las TICs, que invitan a ser replicadas. Exhortó a trabajar para convertir a República Dominicana en un hito en la celebración del encuentro, “esperamos que se hable de un antes y un después de Virtual Educa Santo Domingo”.

Virtual Educa Santo Domingo 2010 tendrá lugar del 21 al 25 de junio, en las sedes de la UASD y FUNGLODE, tiempo y espacios donde se debatirán temas vinculados con la educación, la formación y las nuevas tecnologías.

La actividad culminó con la presentación del video promocional que se ha estado exhibiendo en distintos escenarios para motivar este encuentro en la Capital Primada de América.

Para más información sobre el evento, visitar la página web http://www.virtualeduca.info/santodomingo2010


Presentan Virtual Educa Santo Domingo 2010

Presentan Virtual Educa Santo Domingo 2010
José María Antón, Secretario General de Virtual Educa

Presentan Virtual Educa Santo Domingo 2010


Fecha de Actualización: 16 de Abril del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados