Dominicana Online » Noticias » Asociación Dominicana de las Naciones Unidas

Asociación Dominicana de las Naciones Unidas











Dominican Association of the United Nations
Asociación Dominicana de las Naciones Unidas

Más de 500 dominicanos, así como estudiantes de otros países, tendrán la oportunidad de participar en el programa “Modelo Dominicano de las Naciones Unidas en Nueva York (NYDRMUN 2010)”, el cual se celebrará por octava ocasión.  La conferencia se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril, 2010, en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Centro de Estudios Superiores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY Graduate Center), ambos ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.    


La conferencia se llevará a cabo del 31 de marzo al 3 de abril, 2010, en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en el Centro de Estudios Superiores de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY Graduate Center), ambos ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.    


Uno de los principales objetivos de NYDRMUN 2010 es la difusión del trabajo de las Naciones Unidas y permitir a los jóvenes participantes tener la oportunidad de analizar y exponer sobre los principales retos que la comunidad internacional enfrenta, representando el rol de embajadores de los países miembros de las Naciones Unidas.


A tal fin las reuniones de trabajo de NYDRMUN versarán sobre los temas más actuales y más urgentes que enfrenta la ONU, los cuales serán debatidos tanto en inglés como en español. Entre estos temas se encuentran: la protección del medio ambiente global para las generaciones presentes y futuras, la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, la reducción de la pobreza y la creación de un desarrollo sostenible.


Esta conferencia se realizará en coordinación con la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE / GFDD), la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas y el Instituto de Estudios Dominicanos de City College perteneciente al CUNY (City University of New York).


Los jóvenes interesados en participar en esta actividad pueden obtener más información en la página Web: www.unadr.org.do  o comunicándose directamente con la Gerencia de Modelos de la ONU en el 809-685-9966 ext. 2504.



Dominican Association of the United Nations


 


Fecha de la publicación: 10 de Marzo de 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados