Dominicana Online » Noticias » Alfaguara Infantil auspició talleres de poesía infantil

Alfaguara Infantil auspició talleres de poesía infantil











Alfaguara Infantil auspició talleres
Alfaguara Infantil auspició talleres de poesía infantil

La editorial Alfaguara Infantil llevó a cabo tres talleres con el tema “Literatura infantil: poesía, rimas y cantos para imaginar y leer en el aula”, dirigidos a maestros de educación inicial y básica de La Romana , Higüey, Santiago, Moca y Santo Domingo. El objetivo de estas jornadas fue propiciar un acercamiento y mejor comprensióno de este género literario, y motivar su cultivo desde los primeros años del niño.


El programa incluyó, como prácticas, la redacción en grupo de formas poéticas mayores y menores.


El instructor en cada ocasión fue el escritor y poeta César Sánchez Beras, quien desarrolló estos temas: definiciones y características de la literatura para niños; qué es la poesía, para qué sirve; tipos de poemas; sus elementos compositivos y recursos poéticos, y los beneficios de leer poesía desde pequeños y a cualquier edad. El programa incluyó, como prácticas, la redacción en grupo de formas poéticas mayores y menores.

En la actividad participaron más de 200 profesores de 75 centros educativos de las citadas ciudades. Los asistentes compartieron sus experiencias leyendo poemas, debatieron los enfoques lúdico y didáctico de los cuentos infantiles e improvisaron versos en el ejercicio colectivo. Además disfrutaron de un brindis y recibieron su material de apoyo.

César Sánchez Beras escribe poesía y décima desde joven. Es doctor en Derecho por la UASD y tiene una maestría en Educación. Ganó los premios nacionales: de poesía en 2004 por su libro Días de carne, y, en el mismo año, el de literatura infantil por El sapito azul, que próximamente reeditará Alfaguara Infantil en edición bilingüe. Con esta editorial ha publicado Las aventuras de Pez Sabueso y Don Delfín y Sorpresas de Carnaval. En la actualidad es maestro de secundaria de Lawrence, Massachussetts, donde reside.

Alfaguara Infantil auspició talleres de poesía infantil

Alfaguara Infantil auspició talleres de poesía infantil

Alfaguara Infantil auspició talleres de poesía infantil


Fecha de Actualización: 04 de Marzo del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados