Dominicana Online » Noticias » Gobernante declara formalmente a Santo Domingo Capital Cultural de América

Gobernante declara formalmente a Santo Domingo Capital Cultural de América











Gobernante declara formalmente a Santo Domingo Capital Cultural de América

Gobernante declara formalmente a Santo Domingo Capital Cultural de América

El presidente de la República, Leonel Fernández, declaró este martes de manera formal a Santo Domingo como Capital Cultural de América 2010, en un acto que congregó en el Palacio Nacional a diversas personalidades ligadas a la cultura dominicana.


La distinción le fue otorgada a la República Dominicana por el Bureau Internacional de Capitales Culturales y se trata de un importante espacio donde el país podrá mostrarle a la comunidad internacional los patrimonios que en materia de cultura posee la ciudad Primada de América,….


La distinción le fue otorgada a la República Dominicana por el Bureau Internacional de Capitales Culturales y se trata de un importante espacio donde el país podrá mostrarle a la comunidad internacional los patrimonios que en materia de cultura posee la ciudad Primada de América, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


El jefe de Estado deseó grandes éxitos a cada uno de los eventos que auspiciarán desde ahora y hasta el 31 de diciembre diversas entidades nacionales, bajo la coordinación del Ministerio de Cultura y del Ayuntamiento del Distrito Nacional.


El Ministro de Cultura, licenciado José Rafael Lantigua, adelantó que tienen en carpeta celebrar unas 600 actividades, entre las que citó el Segundo Festival Nacional de Teatro, la Feria del Libro, el Gran Desfile de Carnaval, así como diversas exposiciones, festivales y la inauguración de la nueva Biblioteca Nacional y del Museo Dominicano.


Lantigua precisó que para hacer más atractiva cada una de las actividades todos los meses tendrán una motivación especial, al tiempo de agradecer el respaldo de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y al Ayuntamiento del Distrito para que Santo Domingo sea tomada en cuenta para ser la Capital Cultural de América.


En la actividad también habló el presidente del Bureau Internacional de Capitales Culturales, Xavier Tudela, quien precisó que el evento agrega a la República Dominicana un valor cultural y le ofrece, además, una importante proyección internacional.


Tudela argumentó que se trata de un reto y una oportunidad para el país que de seguro marcará un antes y un después en la cultura nacional.


Para el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, la declaratoria consolida a Santo Domingo como una ciudad cultural «y nos lanza para ser un país mucho más competitivo en el área del turismo».


Salcedo dijo que este evento se suma a importantes procesos de carácter mundial encabezados por el presidente Leonel Fernández entre ellos, la declaratoria de Ciudad de la Paz y la solidaridad mostrada por el pueblo dominicano hacia los hermanos haitianos.


De su lado, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra (PUCMM), indicó que también se fortalecen los valores y la identidad dominicana, se preservan los elementos culturales dominicanos y se revalorizan los patrimonios nacionales.


El encuentro reunió además, a la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, al vicepresidente Rafael Alburquerque, a ministros del gobierno y a diplomáticos, entre otras personalidades.


 Gobernante declara formalmente a Santo Domingo Capital Cultural de América



Gobernante declara formalmente a Santo Domingo Capital Cultural de América


 


  Fecha de Actualización: 18 de febrero del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados