Dominicana Online » Noticias » Concurso sobre los símbolos patrios para estudiantes

Concurso sobre los símbolos patrios para estudiantes











Concurso sobre los símbolos patrios para estudiantes
Concurso sobre los símbolos patrios para estudiantes

Incentivar a los jóvenes para que conozcan la historia de la bandera dominicana, el escudo y el himno nacional, o a los Padres de la Patria fue la razón principal por la cual el Despacho de la Primera Dama, conjuntamente con el Ministerio de Educación, convoca a los estudiantes de los diferentes niveles a participar en el concurso de Expresión Literaria sobre los símbolos patrios.


Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar con un trabajo en las categorías de poesía, narrativa y ensayo.


Los estudiantes tendrán la posibilidad de participar con un trabajo en las categorías de poesía, narrativa y ensayo. Los temas pueden estar relacionados con el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Los trabajos presentados deben reunir algunas características especiales, entre las que se encuentra que sean trabajos inéditos y originales, escritos a computadora utilizando el tipo de letra Arial, a 12 puntos y a doble espacio.

Dependiendo de la forma literaria en la que decida participar la extensión del trabajo será de una a cinco cuartillas si es poesía, y de tres a siete cuartillas si se trata de narrativa o ensayo.

Los trabajos serán recibidos hasta el 15 de febrero de 2010, en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, ubicada en la calle doctor Delgado esquina Francia, en Gazcue.

El jurado que será responsable de seleccionar los mejores trabajos en cada una de las formas literarias estará integrado por un representante de las secretarías de Estado de Educación y del Despacho de la Primera Dama , así como por tres escritores distinguidos en los campos de la literatura y la historia.

De todos los participantes serán premiados doce estudiantes y las escuelas a las que pertenezcan, quienes recibirán como regalo una Laptop, un diploma y una colección de libros de literatura, de acuerdo al grado que curse. Mientras, el Ministerio de Educación entregará una placa de reconocimiento a cada uno de los centros educativos a que pertenezca cada ganador.

Los resultados se publicarán el lunes 22 de febrero de 2010, en los medios de comunicación de circulación nacional y en el Portal del Despacho de la Primera Dama.

Las informaciones fueron ofrecidas por la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Teresa Peralta , la directora de Comunicaciones del Despacho de la Primera Dama , Ana Valdés y la directora de Currículum, del Ministerio de Educación, Dinorah de Lima, en rueda de prensa realizada en la BIJRD.

El concurso forma parte de las actividades que realizan las entidades durante el “Mes de la Patria ”. Con el mismo se busca crear espacios e integrar a los jóvenes en la difusión de la historia dominicana y de nuestros valores patrios, preservando la esencia y el legado que nos dejaron los protagonistas de la historia de la República Dominicana.

Concurso sobre los símbolos patrios para estudiantes

Dinorah de Lima, Ana Valdés y Teresa Peralta , mientras dan las informaciones de la bases del concurso.

Coordinación de Comunicaciones
29 de enero de 2010
.



Fecha de Actualización: 02 de febrero del 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados