Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández asegura no habrá flujo migratorio masivo de haitianos

Presidente Fernández asegura no habrá flujo migratorio masivo de haitianos











Presidente Fernández asegura no habrá flujo migratorio masivo de haitianos

Presidente Fernández asegura no habrá flujo migratorio masivo de haitianos


El presidente dominicano, Leonel Fernández, aseguró que no se producirá un flujo migratorio masivo de haitianos a la República Dominicana. El mandatario ofreció la declaración después de reunirse con diplomáticos dominicanos en Haití y funcionarios de su gobierno. Fernández observó que los daños se concentraron básicamente en Puerto Príncipe, y no en pueblos fronterizos, lo que reduce el potencial flujo migratorio.


El jefe de Estado precisó que en estos momentos lo que se deben adoptar son medidas sanitarias preventivas en ambos lados de la isla,…


El jefe de Estado precisó que en estos momentos lo que se deben adoptar son medidas sanitarias preventivas en ambos lados de la isla, a los fines de evitar que se propaguen epidemias por la descomposición de los cadáveres, que aún permanecen debajo de los escombros.


El primer ministro sostuvo que se continuarán trasladando los heridos que sean encontrados debajo de los escombros a los hospitales de la zona fronteriza o de Santo Domingo, dependiendo de la gravedad de los casos y significó que igualmente los hospitales Central de las Fuerzas Armadas, de la Fuerza Aérea Dominicana, y los distintos hospitales fronterizos están en capacidad de recibir los posibles heridos que requieran de atención médica.


El presidente Fernández habló con los periodistas en la sede de la embajada dominicana en Haití, donde conversó con el embajador dominicano, Rubén Silié, con el cónsul, Carlos Castillo, y con otros funcionarios de su gobierno, quienes explicaron los pormenores de los distintos operativos de ayuda que ejecuta el gobierno dominicano en la hermana nación.


En el encuentro estuvieron, además, los secretarios de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafel Peña Antonio; de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista, y otros funcionarios del gobierno, quienes expusieron al mandatario los pormenores de las distintas acciones que realizan las dependencias que dirigen.


Previamente, el gobernante dominicano se reunió en Jimaní con el director de la Defensa Civil, general Luis Luna Paulino, y otros funcionarios, quienes hablaron sobre las necesidades que enfrentan en el operativo de ayuda a Haití.


 Presidente Fernández asegura no habrá flujo migratorio masivo de haitianos


 


Fecha de Actualización: 14 de enero de 2010

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados