Dominicana Online » Noticias » Medio Ambiente deja sin efecto licencia ambiental de la Cementera

Medio Ambiente deja sin efecto licencia ambiental de la Cementera











Medio Ambiente deja sin efecto licencia ambiental de la Cementera

Medio Ambiente deja sin efecto licencia ambiental de la Cementera


El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Jaime David Fernández Mirabal, expresó que el informe presentado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo deja claramente establecido que el otorgamiento de la licencia ambiental al Consorcio Minero Dominicano se hizo apegado a las leyes, normas y reglamentos vigentes en la República Dominicana.


La información está contenida en un documento dado a conocer en el marco de una rueda de prensa donde Semarena dio respuesta al informe presentado por el PNUD,,…


El funcionario garantizó que, como administradores de la ley, Semarena siempre actuará conforme a los mejores intereses de la ciudadanía y al desarrollo sostenible del país.


La información está contenida en un documento dado a conocer en el marco de una rueda de prensa donde Semarena dio respuesta al informe presentado por el PNUD, destacando la ambigüedad de dicho informe, ya que se presta a crear confusión.


El doctor Fernández Mirabal dijo que frente a la preocupación de los diferentes sectores de la sociedad con referencia a la licencia ambiental para la construcción de una cementera en la zona de Gonzalo, acudió al PNUD el cual rindió un informe al respecto, donde queda claramente establecido que Semarena cumplió con la ley.


Aclaró que en respuesta al documento del PNUD, se decidió dejar sin efecto la licencia otorgada al Consorcio Minero Dominicano, al tiempo que informó que los terrenos del Consejo Estatal del Azúcar que se utilizarían para la cementera, serán convertidos en un proyecto forestal para la conservación, aprovechamiento racional y desarrollo de las comunidades circundantes.


Esto se hará de común acuerdo con el Consejo Estatal del Azúcar y el Consorcio Minero Dominicano.


El doctor Fernández Mirabal agregó que superado este inconveniente, es oportuna la ocasión para reiterar el llamado a todos los sectores de la sociedad dominicana para que juntos impulsemos y desarrollemos una cultura en defensa del medio ambiente y los recursos naturales.


Medio Ambiente deja sin efecto licencia ambiental de la Cementera


Fecha de Actualización: 15 de Diciembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados