Dominicana Online » Noticias » Bahías de Samaná y Rincón obtienen reconocimiento entre las más bellas del mundo

Bahías de Samaná y Rincón obtienen reconocimiento entre las más bellas del mundo











Bahías de Samaná y Rincón obtienen reconocimiento entre las más bellas del mundo
Bahías de Samaná y Rincón obtienen reconocimiento entre las más bellas del mundo

Las bahías de Samaná y Rincón fueron aceptadas en el Club de las Bahías más Bellas del Mundo. Son las primeras de la zona caribeña después del Golfo de Saintes (Guadalupe), en ser reconocidas entre las más hermosas del planeta.


Reuniendo unas 30 bahías en el mundo en más de 20 países y apadrinado por la UNESCO, el «Club de las Bahías Más Bellas del Mundo» …


Reuniendo unas 30 bahías en el mundo en más de 20 países y apadrinado por la UNESCO, el «Club de las Bahías Más Bellas del Mundo», creado en el año 1997 y con sede en Francia, persigue unos objetivos de preservación, valorización y promoción de las riquezas naturales, culturales y económicas que poseen las bahías con la participación de las comunidades.


Junto a bahías tan famosas como la bahía de San Francisco (Estados Unidos), la bahía de Ha Long (Vietnam), la bahía des Chaleurs (Quebec–Canadá), el Golfo de Morbihan y la bahía del Mont Saint-Michel (Francia), la bahía de Santander (España), la bahía de Bodrum (Turquía) y otras de todos los continentes, las bahías de Samaná y Rincón entran a formar una misma red de reconocimiento internacional, de intercambios y de reflexión sobre la preservación y el desarrollo responsable y sostenible de esos lugares tan peculiares que son las bahías.


El «Club de las Bahías Más Bellas del Mundo» tiene entre sus objetivos el de “incitar la reflexión sobre los problemas ligados al flujo turístico, la preservación, la valorización del paisaje y el desarrollo económico local”.


La integración a ese club de las Bahías de Samaná y Rincón representa una gran oportunidad para un mayor reconocimiento a nivel internacional así como un impacto a nivel local, entre todos los actores de estas comunidades.


Este reconocimiento implica un compromiso de todas las instituciones de preservar los recursos naturales, culturales y paisajísticos que se encuentran en la zona.


El proyecto de candidatura de Samaná y Rincón fue iniciado en el mes de febrero de este año 2009 en Samaná y recibió de inmediato el apoyo del Gobierno, de las autoridades locales, la comunidad de Samaná, el sector empresarial y de varias ONG.


Coordinado por Luc Litzler (consultor y voluntario en CEBSE), el proyecto tuvo desde su inicio un respaldo decidido de la Secretaría de Estado de Turismo, del Cluster Turístico de Samaná (USAID–DSTA) y de ASODEGA (Asociación para el Desarrollo de Las Galeras).


Otras entidades como el Centro Cuesta Nacional, aportaron un apoyo decisivo para la preparación y presentación de la candidatura, con el aporte del material promocional “Orgullo de mi Tierra”.


 


Fecha de Actualización: 11 de Noviembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados