Dominicana Online » Noticias » Educación inaugura primera etapa de la Escuela La Milagrosa en La Ureña

Educación inaugura primera etapa de la Escuela La Milagrosa en La Ureña











Educación inaugura primera etapa de la Escuela La Milagrosa en La Ureña
Educación inaugura primera etapa de la Escuela La Milagrosa en La Ureña

La Secretaría de Estado de Educación inauguró la primera etapa de la Escuela “La Milagrosa”, en la comunidad La Cancela, en el sector La Ureña, ubicado en el kilómetro 19 de la autopista Las Américas, municipio Santo Domingo Este, construida con una inversión de RD$13,894.441.93.


El centro educativo fue entregado a esta comunidad durante un acto encabezado por el titular de la cartera educativa, licenciado Melanio Paredes, …


El centro educativo fue entregado a esta comunidad durante un acto encabezado por el titular de la cartera educativa, licenciado Melanio Paredes, quien destacó que con la entrega de esta escuela se ajusta una cuenta con el pasado, que de una “rancheta”, pasa hoy a una edificación digna para los niños y niñas de la comunidad.


El funcionario lamentó que en nuestro país no haya planificación urbana lo que a su juicio, hace que muchas familias vienen de lugares lejanos y construyen improvisadamente en algunas zonas en busca de mejores condiciones y agregó que ante ese cuadro el sistema educativo y el Estado dominicano tienen que ir en su auxilio facilitándoles este tipo de oportunidades que les permitan salir del círculo de la pobreza, informa la Presidencia de la República.


Paredes indicó que todavía quedan escuelas en mal estado las que se tendrán que mejorar y para ello están trabajando incansablemente.


Refirió que se ha propuesto que no queden escuelas destartaladas, con pisos de tierra, sino convertirlas en escuelas dignas y acogedoras para recoger una deuda social educativa de muchos años, «que con la ayuda de Dios, del Presidente de la República y todo el equipo que me acompaña será posible».


El secretario de Educación expresó que para que los niños puedan aprender deben estar en espacios motivadores, acogedores y sanos.


En ese sentido, estableció que «la vieja escuela será demolida para dar paso a una cancha y otros espacios que sirvan de aprovechamiento para los miembros de la localidad, y aquellos materiales que se puedan salvar serán donados a la comunidad para la construcción de una capilla para alabar a Dios y practicar los valores morales».


Paredes exhortó a los estudiantes, maestros, maestras y padres a unirse en una cruzada para mantener la escuela limpia y segura.


El centro educativo de dos niveles, consta de seis aulas, dos baños en cada nivel y un aula de educación inicial, así como verja perimetral y malla ciclónica para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y empleados así como un ambiente adecuado para impartir docencia.


Igualmente cuenta con un área de juegos infantiles, aceras, verjas perimetrales y frontales. Está dotada también de mobiliario nuevo para los estudiantes y docentes, es decir, butacas y escritorios.


El diácono Tomás Paredes, tuvo a su cargo la bendición de la escuela y dijo que esa comunidad se suma a la celebración de las entregas de centros educativos que hace el Gobierno cada semana, consciente de que la educación es la base del desarrollo de los pueblos.


Asimismo la Secretaría de Estado de Educación ejecutó un proyecto de electrificación de la Escuela “La Milagrosa”, que antes carecía del servicio energético y se anunció que en una segunda etapa que se iniciará de inmediato, se construirán más aulas y otras facilidades.


 


Fecha de Actualización: 11 de Noviembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados