Dominicana Online » Noticias » Panel «Radiografía de la calidad educativa: Análisis de las Pruebas Nacionales»

Panel «Radiografía de la calidad educativa: Análisis de las Pruebas Nacionales»











Panel "Radiografía de la calidad educativa: Análisis de las Pruebas Nacionales"
Panel «Radiografía de la calidad educativa: Análisis de las Pruebas Nacionales»

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO; el Programa de Educación para América Latina y el Caribe, PREAL y EDUCA celebraron el panel “Radiografía de la calidad educativa: Análisis de las pruebas nacionales” a cargo de distintos panelistas nacionales e internacionales, quienes lo abordaron desde distintos aspectos.


Entre los especialistas en el tema contamos con Jefrey Lizardo investigador asociado y miembro del Consejo Académico de la FLACSO…


Entre los especialistas en el tema contamos con Jefrey Lizardo investigador asociado y miembro del Consejo Académico de la FLACSO , quien hizo un “Análisis sobre los resultados de las pruebas nacionales 2000-2008 para la educación básica”. Mientras que Radhamés Mejía, Vicerrector y Director Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHUMANO) expuso el tema “Pruebas Nacionales Vs. Notas de Presentación y los Niveles de Desarrollo de los Centros Educativos y Resultados de las Pruebas Nacionales”.

Con el tema “Pruebas Nacionales: Situación y Perspectivas” ilustró Julio Leonardo Valeirón, director general de Evaluación y Control de Calidad de la Educación de la Secretaría de Estado de Educación, mientras que los comentarios críticos sobre las presentaciones realizadas estuvieron bajo la responsabilidad de Ancell Scheker, Consultora.

El encuentro fue moderado por Magda Pepén Peguero, coordinadora del PREAL de la FLACSO-Programa República Dominicana. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aida Consuelo Hernández, directora ejecutiva de EDUCA.

Nota de prensa
Jueves 29 de octubre, 2009


La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO; el Programa de Educación para América Latina y el Caribe, PREAL y EDUCA celebraron este jueves un panel para analizar la educación nacional.

La discusión llevó por titulo, “Radiografía de la calidad educativa: Análisis de las Pruebas Nacionales” a cargo de distintos panelistas nacionales e internacionales, quienes lo abordaron desde distintos aspectos.

Entre los especialistas en el tema contamos con Jefrey Lizardo investigador asociado y miembro del Consejo Académico de la FLACSO, quien hizo un “Análisis sobre los resultados de las pruebas nacionales 2000-2008 para la educación básica”. Mientras que Radhamés Mejía, Vicerrector y Director Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano (CIEDHUMANO) expuso el tema “Pruebas Nacionales Vs. Notas de Presentación y los Niveles de Desarrollo de los Centros Educativos y Resultados de las Pruebas Nacionales”.

Con el tema “Pruebas Nacionales: Situación y Perspectivas” nos ilustró Julio Leonardo Valeirón, Director General de Evaluación y Control de Calidad de la Educación de la Secretaría de Estado de Educación, mientras que los comentarios críticos sobre las presentaciones realizadas estuvieron bajo la responsabilidad de Ancell Scheker, Consultora.

El encuentro fue moderado por Magda Pepén Peguero, Coordinadora del PREAL de la FLACSO-Programa República Dominicana. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Aida Consuelo Hernández, directora ejecutiva de EDUCA.


Fecha de Actualización: 03 de Noviembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados