Dominicana Online » Noticias » Firman acuerdo para capacitar personal de los Centros Tecnológicos Comunitarios

Firman acuerdo para capacitar personal de los Centros Tecnológicos Comunitarios











Firman acuerdo para capacitar personal de los Centros Tecnológicos Comunitarios
Firman acuerdo para capacitar personal de los Centros Tecnológicos Comunitarios

Durante la visita realizada al Principado de Asturias, la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, firmó un acuerdo de colaboración con representantes de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (Fundación CTIC), con el objetivo de desarrollar proyectos que contemplan apoyar los procesos de gestión y capacitación al personal y los voluntarios que laboran en los 62 Centros Tecnológicos Comunitarios de la República Dominicana.


Con este convenio se busca contribuir a poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, fortalecer los sectores productivos…


Representando a la fundación, firmaron el convenio su presidente, Roberto Paraja Tuero, y el director de la misma, Pablo Priesca Balbín, quien ofreció detalles de lo que son los telecentros que coordina la Fundación en el Principado de Asturias junto con todos los que operan en España, informa el DPD.

Con este convenio se busca contribuir a poner la tecnología al servicio del desarrollo humano, fortalecer los sectores productivos, principalmente el artesanal y los relacionados con el comercio electrónico, así como lograr una mayor utilización de las Tecnologías de la Información (TICs) en la mejora y el diseño de esos productos.

El acuerdo con la entidad española plantea el desarrollo de nuevos programas y currículum para los CTCs, además de la difusión de las buenas prácticas y de las experiencias exitosas que se desarrollen de manera conjunta.

Los representantes de la fundación entregaron a la Primera Dama materiales dirigidos a los niños, niñas y adolescentes, así como a empresarios para que sean aplicados en el contexto nacional.

La doctora Cedeño de Fernández agradeció a la Fundación la apertura y colaboración que han tenido con el Despacho de la Primera Dama y explicó las estrategias que desarrollan los CTCs, destacando la importancia que tienen en la reducción de la brecha digital.

La Primera Dama dominicana se refirió a los procesos que desarrolla desde su Despacho y que están orientados a garantizar la sostenibilidad de los CTCs, los cuales asegura tienen una gran importancia como dinamizadores del desarrollo de cada una de las comunidades donde funcionan.

También expuso las experiencias de trabajo que ha tenido el Despacho de la Primera Dama con artesanos y microempresarios a través del Programa Progresando.

La Primera Dama realizó un recorrido por las instalaciones de la Fundación, interactuando con jóvenes del equipo de investigación de Internet del Futuro orientada a procesos de razonamientos más cercanos a los seres humanos.

La esposa del Primer Mandatario de la nación felicitó a la Fundación por sus iniciativas, y en particular por su participación en el Seminario Menores en las TICs, tema de gran relevancia para la garantía de los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes.

La Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación es una entidad que está orientada a la integración de las TICs en programas y proyectos de desarrollo como instrumento para favorecer el progreso destinado al desarrollo humano sostenible, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos, mediante la reducción de la brecha digital.

Firman acuerdo para capacitar personal de los Centros Tecnológicos Comunitarios

Firman acuerdo para capacitar personal de los Centros Tecnológicos Comunitarios

Momentos en que el presidente de la Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (Fundación CTIC), Roberto Paraja Tuero, y el director de la misma, Pablo Priesca Balbín, junto a la primera dama dominicana, Margarita Cedeño de Fernández firman el acuerdo de cooperación.


Fecha de Actualización: 03 de Noviembre del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados