Dominicana Online » Noticias » Realizarán homenaje al Presidente Bosch y a la Constitución de 1963

Realizarán homenaje al Presidente Bosch y a la Constitución de 1963











Realizarán homenaje al Presidente Bosch y a la Constitución de 1963
Realizarán homenaje al Presidente Bosch y a la Constitución de 1963

Un acto popular de homenaje al Presidente Juan Bosch y la Constitución de 1963 será realizado el domingo 27 de septiembre con motivo del aniversario del Golpe de Estado contra el gobierno que presidio el reconocido escritor.


El documental “Presidente en la frontera imperial” es un dramático relato de los momentos más relevantes del gobierno Constitucional con respaldo popular, encabezado por Juan Bosch, mostrando además sus principales logros e iniciativas…


El acto se realizará en el Parque Independencia, frente al Altar de la Patria, a las 7:30 P.M y la actividad central del mismo será la proyección gratuita del largometraje documental “Bosch: Presidente en la frontera imperial”, escrito y dirigido por el cineasta dominicano René Fortunato.

La exhibición del documental se hará en dos inmensas pantallas de cuarenta pies de largo por veinte de ancho, ubicadas en medio de la calle Palo Hincado y para la ocasión se instalara un sistema de sonido profesional con capacidad para satisfacer a una audiencia de más de diez mil personas.

El documental “Presidente en la frontera imperial” es un dramático relato de los momentos más relevantes del gobierno Constitucional con respaldo popular, encabezado por Juan Bosch, mostrando además sus principales logros e iniciativas, así como el proceso de confección y discusión que conllevo la proclamación de la nueva Constitución de la República Dominicana, el 29 de abril de 1963.

El Presidente Constitucional de la República Dominicana, profesor Juan Bosch, quien había ganado las elecciones presidenciales de 1962 con casi el sesenta por ciento de los votos emitidos, fue derrocado la madrugada del 25 de septiembre de 1963, tras siete meses al frente de gobierno. Este mes se cumplirán cuarenta y seis años de aquellos funestos acontecimientos que malograron la incipiente democracia dominicana.

Con la intención de honrar la memoria de los Constituyentes de 1963, así como la de los hombres y mujeres que defendieron esta Constitución, con las armas en las manos en las calles de Santo Domingo en 1965, un grupo de ciudadanos independientes, sin filiación político partidista conocida, está convocando a los diferentes sectores de la sociedad dominicana comprometidos con los principios de la Constitución de 1963 y con la trayectoria de dignidad y honestidad del Presidente Bosch, a que asistan masivamente el próximo domingo 27 de septiembre al Altar de la Patria a rendir homenaje a esos héroes de la lucha por las libertades democráticas en nuestro país.

René Fortunato al referirse al evento dijo que el mismo, además de un homenaje al Presidente Bosch, será también una fiesta del Cine Dominicano, sobre todo del cine hecho con responsabilidad, calidad, dignidad y con un alto compromiso con los mejores intereses de la Nación Dominicana.

Realizarán homenaje al Presidente Bosch y a la Constitución de 1963


 


Fecha de Actualización: 8 de Septiembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados