Dominicana Online » Noticias » Instruyen a empresas sobre cambios tecnológicos

Instruyen a empresas sobre cambios tecnológicos











Instruyen a empresas sobre cambios tecnológicos
Instruyen a empresas sobre cambios tecnológicos

Con el objetivo de capacitar a las empresas que dan soporte tecnológico a la banca, instituciones financieras y empresas relacionadas a estos servicios, el Centro Tecnológico de Aprendizaje (CETA) de la Universidad APEC, realizó el primer seminario sobre Gestión de Continuidad Tecnológica en los Negocios.


Con esta iniciativa se buscó que las compañías participantes pudieran desarrollar un plan de continuidad de servicios tecnológicos y un plan de recuperación ante desastres informáticos...


Con esta iniciativa se buscó que las compañías participantes pudieran desarrollar un plan de continuidad de servicios tecnológicos y un plan de recuperación ante desastres informáticos que considere las implicaciones de la continuidad de los negocios y las recomendaciones de modelos de mejores prácticas.

El curso inició el pasado 8 de agosto y finalizó el 29, con una duración de 16 horas impartidas en cuatro sesiones. Fue facilitado por la ingeniera Jacqueline Vega, profesora de Informática de UNAPEC. Esta edición del seminario estuvo dirigida a la banca, y a las empresas de servicio de informática que le dan soporte, aunque es un tipo de capacitación dirigido a todas las empresas que requieren asegurar la continuidad de sus operaciones de informática.

“Este seminario ha sido elaborado en el marco de la entrada en vigencia de la Norma para la Supervisión y Evaluación de Riesgos Operacionales en las entidades vinculadas al Sector Financiero Nacional, al cual será aplicado por la Superintendencia de Bancos a partir de abril del año 2010. En lo que se refiere al riesgo operacional y tecnológico, las evaluaciones se centrarán principalmente en los factores de riesgo que comprometen la continuidad operacional de las entidades evaluadas, la seguridad de las operaciones y la calidad de la información requerida para el desarrollo normal de sus actividades”, aseguró Osvaldo Mota, director de CETA.


 


Fecha de Actualización: 1 de Septiembre del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados