Dominicana Online » Noticias » Comedores Económicos del Estado en Santiago

Comedores Económicos del Estado en Santiago












Comedores Económicos del Estado en Santiago
Comedores Económicos del Estado en Santiago

El gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, asiste con almuerzo y cena a más de 100 familias que fueron afectadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas a causa de las lluvias caídas en los últimos días en esa provincia.


El gobierno, a través de los Comedores Económicos del Estado, asiste con almuerzo y cena a más de 100 familias que fueron afectadas por el desbordamiento de ríos…


Las comunidades afectadas en el municipio Villa González, son La Playita y Jacagua las cuales reciben las raciones de alimentos enviadas desde los comedores productores más cercanos.


Cientos de personas que perdieron sus ajuares fueron evacuadas por el Comité Nacional de Emergencia hacia los refugios habilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde la comida es trasladada al medio día y en la noche por miembros de la Defensa Civil.


El administrador general de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, cumpliendo con el mandato del presidente Leonel Fernández, designó una comisión para agilizar la distribución de alimentos a todas las personas que han sido desplazadas debido a las fuertes lluvias que han caído en gran parte del Cibao desde hace varios días.


Calderón indicó que mantendrá la entrega de alimentos a los residentes de las zonas inundadas con el propósito de garantizar su alimentación.


Al menos una persona se encuentra desaparecida, 50 viviendas resultaron completamente anegadas y sus ajuares sufrieron daños al desbordarse el río Arenquillo en el municipio de Villa González, de la provincia Santiago, informaron las autoridades y los organismos de socorro.


Mientras las fuertes lluvias de ayer desplomaron al menos nueve casas, siete por los derrumbes y dos al caerle encima una pared, mientras decenas de familias denunciaron que perdieron sus ajuares a causa de la crecida de varias cañadas.


Los aguaceros también han provocado derrumbes en las carreteras Luperón que une a Santiago con Puerto Plata y Navarrete- Maimón.


Comedores Económicos del Estado en Santiago


Comedores Económicos del Estado en Santiago


Fecha de Publicación: 25 de Junio del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados