Dominicana Online » Noticias » Expo “Naturaleza viva”

Expo “Naturaleza viva”











Expo “Naturaleza viva”
Expo “Naturaleza viva”

Como amante de la naturaleza, el artista dominicano José Hernández presentó su más reciente exposición de pintura “Naturaleza Viva”, donde muestra el color, la luz, el agua y la vegetación en cada una de sus obras.


El vivir en un país con paisaje y clima tan variados y el trabajar por más de 20 años en el diseño y elaboración de vitrales artísticos, han hecho que sus pinturas sean, en ocasiones, una extensión coloreada de su alma…


El instituto cultural Dominico Americano abrió su Sala de Exposiciones para albergar a este artista, en momentos en que inaugura la Conferencia Anual de Profesores de Inglés “El Ting In a Hi-Tech Word”, a realizarse los días 11 y 12 de junio del año en curso, permitiendo a todos a disfrutar de las bellezas de la naturaleza dominicana.

La gran mayoría de las obras de Hernández se encuentra en colecciones privadas en la República Dominicana, Puerto Rico, Saint Croix y Estados Unidos.

En este momento en que el arte parece convertirse, junto con la sociedad, en algo menos sensible, menos espiritual y más artificial, José Hernández hace lo posible porque su arte llene la gente de alegría, paz espiritual y más amor por la naturaleza.

El vivir en un país con paisaje y clima tan variados y el trabajar por más de 20 años en el diseño y elaboración de vitrales artísticos, han hecho que sus pinturas sean, en ocasiones, una extensión coloreada de su alma y, en otras, una expresión de paz y tranquilidad de espíritu, expresadas en la magia del atardecer, en la transmisión de la luz, en el colorido de las flores y en encanto del paisaje.

Sobre el artista:

José Hernández nació en Constanza, donde vivió sus primeros años. Al inicio de sus estudios de arquitectura empezó a mostrar su interés por el arte. En 1986 completó sus estudios y logró diplomarse como arquitecto.

Ha participado en varias exposiciones de pintura, colectivas e individuales, tales como: El VII Concurso “Agro y Naturaleza” (2002); exposición individual “Canto a la Naturaleza”, en Casa de Teatro (1998); XVI Concurso E. León Jiménez (1998); Libre Albedrío, en Casa de Bastidas (1996) y XVIII Bienal Nacional, en el Museo de Arte Moderno (1992).










    Cálida Frescura

    Expresión de Primavera.

    Naturaleza Viva

    Valle de Constanza


    Fecha de Actualización: 14 de Junio del 2009

    © DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados