Dominicana Online » Noticias » VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009

VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009












VI Festival Internacional de Teatro
VI Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2009

El Festival Internacional de Teatro de Santo Domingo (FITE), que organiza la Secretaría de Estado de Cultura, llega a su sexta edición con la puesta en escena de 39 espectáculos a cargo de los mejores exponentes de la escena local y una exquisita selección de destacadas compañías de América y Europa que durante una semana tomarán los principales escenarios de Santo Domingo y Santiago de Los Caballeros.


…el Festival incluye una variedad de actividades integradas tales como talleres impartidos por directores, dramaturgos y técnicos de las compañías nacionales e internacionales participantes…


Recientemente, los integrantes de la Comisión Organizadora y el equipo coordinador del evento se instalaron en las nuevas oficinas de la Dirección Nacional e Internacional de Festivales, ubicadas en el ala oeste del remozado Palacio de Bellas Artes, espacio en el que se aprestan los preparativos para la celebración de la fiesta teatral más importante del país.


Además de las presentaciones teatrales, el Festival incluye una variedad de actividades integradas tales como talleres impartidos por directores, dramaturgos y técnicos de las compañías nacionales e internacionales participantes, clases magistrales a cargo de reconocidos interpretes, conferencias, charlas y el programa Ventana Escénica, un espacio de difusión de las propuestas de los grupos teatrales dominicanos.


La Comisión Organizadora del FITE 2009 la componen Bernarda Jorge, Sub-Secretaria de Creatividad y Participación Popular; Karina Noble, Directora Ejecutiva; Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González; Carlota Carretero, Directora del Teatro Rodante Dominicano; Elvira Taveras, Directora de la Compañía Nacional de Teatro; Radhames Polanco, Asesor Teatral de la Secretaria de Cultura y Freddy Ginebra, Director de Casa de Teatro.


Encabezando la coordinación técnica y logística del Festival se encuentran Katy Báez, Encargada de la Dirección Infantil, Elizabeth Ovalle, Sub- Directora del Centro Cultural Narciso González, así como también Clara Morel, Solanyi Gómez y Katy Casado.


Los interesados en obtener información sobre las actividades del FITE 2009 pueden dirigirse a las oficinas del Festival ubicadas en el ala oeste del Palacio de Bellas Artes. También pueden establecer contacto llamando 809 685-5465, a través del correo electrónico infovifestival@gmail.com ó visitar la Web www.festivalteatro2008.com


Promoción de grupos dominicanos


Un punto sobresaliente del VI Festival Internacional de Teatro, Santo Domingo 2009 (FITE), es el marcado interés en la difusión de los proyectos teatrales dominicanos a nivel internacional.


Para ello, en el marco esta gran fiesta teatral que se celebrará del 17 al 24 de junio en los principales escenarios del país, se han diseñado actividades especiales que buscan resaltar la labor de los creadores escénicos locales y colocar sus proyectos en los circuitos de presentaciones e intercambios artísticos internacionales.


En la edición 2009 del Festival se ha invitado a un selecto grupo de programadores, directores de festivales y críticos teatrales de Colombia, España, Estados Unidos y México que participaran de la feria de artes VENTANA ESCENICA, un espacio de proyección de las propuestas de los grupos y creadores escénicos nacionales.


Como parte de las actividades de calentamiento del FITE y con miras a garantizar la integración y calidad de las presentaciones que harán nuestros artistas en la segunda edición de la VENTANA ESCENICA, la Dirección Nacional e Internacional de Festivales y el Centro Cultural Narciso González organizan este 15 y 16 de mayo el taller “Presentación de proyectos escénicos”, dirigido a todos los teatristas interesados en crear un dossier profesional de su obra.


Los participantes del taller recibirán herramientas creativas y mercadológicas para presentar con un estándar de calidad internacional sus proyectos y la documentación de sus procesos artísticos.


VI Festival Internacional de Teatro


Fecha de Publicación: 12 de Mayo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados