Dominicana Online » Noticias » El portal Dominicanaonline.org se presenta en la Feria del Libro

El portal Dominicanaonline.org se presenta en la Feria del Libro












El portal Dominicanaonline.org se presenta en la Feria del Libro

Regresar a la Feria del Libro


El portal Dominicanaonline.org se presenta en la Feria del Libro

Conocer qué es la República Dominicana desde el punto de vista histórico, su ubicación y constitución geográfica, pero también contar con sus perfiles económicos, políticos y sociales, son posibilidades que se ofrecen con un simple clic a través del portal Dominicanaonlinge.org.


“Los usuarios de Dominicanaonline.org sienten la necesidad de participar activamente en los proyectos que el wesite proporciona a sus visitantes”


El website dominicano más completo, lanzado en 2005 por iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) / Global Foundation Democracy and Development (GFDD), fue presentado este miércoles 22 de abril en el pabellón de la institución en la XII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2009.


Semiramis De Miranda, gerente de TIC de GFDD y coordinadora de tecnología del portal, tuvo a su cargo la presentación, durante la cual destacó la responsabilidad compartida que hace posible la actualización continua, con contenidos diversos de un portal que va más allá de las noticias, con contenidos audiovisuales que ofrecen múltiples visiones de lo que es República Dominicana.


Resaltó que el equipo internacional y multidisciplinario de Dominicanaonline.org está atento a los contenidos fidedignos y de fuentes acreditadas en el país para que los estudiantes, profesores, turistas, inversionistas, viajeros, niños, académicos, y dominicanos residentes en el exterior tengan la garantía de acceder a textos de calidad.


De Miranda puso de relieve el nivel de interactividad que ha logrado el portal en sus casi cuatro años de servicio, mediante la participación de los internautas que navegan en él. “Los usuarios de Dominicanaonline.org sienten la necesidad de participar activamente en los proyectos que el wesite proporciona a sus visitantes”, apuntó.


Destacó la cobertura que da la página a acontecimientos relevantes para los dominicanos, con informaciones al día sobre actividades, historia y evolución de los hechos. Puso como ejemplo la cobertura de la participación de los dominicanos en los torneos de las Grandes Ligas y las incidencias del carnaval dominicano en el mes de febrero.


Del aporte a la educación y la cultura, resaltó la creación del Diccionario de medio ambiente, totalmente dominicano; la Biblioteca virtual, con libros clásicos dominicanos totalmente digitalizados de dominio publico, y la posibilidad de escuchar una gran cantidad de palabras que ha construido la sociedad dominicana, los dominicanismos, con ejemplos en voces netamente criollas.


Del portal también resaltó la posibilidad que ofrece de enviar de postales electrónicas o conocer el país desde el aire, con fotos aéreas exclusivas, con perspectivas nunca vistas, y también disponer de un calendario digital con temas dominicanos de interés nacional e internacional, que puede imprimirse.


La riqueza de contenido se ha traducido en un incremento sostenido de visitas, que ya se traduce en un promedio de 3.5 millones de hits por mes.


El creciente número de visitantes al portal dominicano es el resultado, en palabras de De Miranda, de la riqueza de su contenido, que incluye un gran caudal de informaciones sobre todas las provincias, la adaptación de la información a las características de interactividad, agilidad y dinamismo y la creación de nuevos proyectos para difundir la cultura dominicana mundialmente.


Al respecto, argumentó las visitas hechas a la página de www.dominicanaonline.org y las personas que se registran a la página generan números que son importantes para lograr patrocinadores y colaboradores, los cuales tienen un papel importante en todas las actividades sociales de un país.


A través del portal, apuntó, los patrocinadores o colaboradores pueden ayudar a promover el país para el desarrollo del turismo, la economía y la educación, pero también para conseguir una mayor visibilidad y transparencia, como lo demanda un país con gran crecimiento.


De Miranda concluyó su presentación con una exhortación a colaborar con el portal y visitarla, pero también a registrarse y ser parte de su gran comunidad de amigos.


Regístrese hoy en el portal Dominicanaonline.org e invite a sus amigos a registrarse.


Galería de Fotos:


El portal Dominicanaonline.org se presenta en la Feria del Libro


 


XII Feria Internacional del Libro


Fecha de Publicacion: Abril 23, 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados