Dominicana Online » Noticias » Medio Ambiente inspecciona delfinarios

Medio Ambiente inspecciona delfinarios












Medio Ambiente inspecciona delfinarios
Medio Ambiente inspecciona delfinarios

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) trabaja en la elaboración de un informe sobre las condiciones en las que los parques acuáticos que usan delfines, leones marinos y otros mamíferos marinos para entretener al público mantienen a estos animales.


Actualmente, en el país hay 27 delfines de los cuales 7 están cautivos en Dolphin Islands, 3 en Manatí Park y 17 en Ocean Word.


En el país funcionan los establecimientos Dolphin Islands y Manatí Park (en Cabeza de Toro y Bávaro, de La Altagracia) y Ocean Word (Cofresí, Puerto Plata), cuyo funcionamiento debe cumplir con las leyes 64-00 de Medio Ambiente y del DR-CAFTA y la Convención sobre Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).


A través de la dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre de la Subsecretaría de Áreas Protegidas, los técnicos visitan los parques para verificar si éstos cumplen con la resolución 01-2008, que aprueba el reglamento sobre la tenencia, manejo y exhibición de especies de mamíferos marinos en la República Dominicana.


Entre los requisitos que tienen que cumplir los delfinarios se encuentran tener niveles mínimos de salinidad y profundidad del agua, longitud vertical y horizontal del lugar donde viven y el retiro diario de restos de comida y desechos sólidos del hábitat de los animales.


Además, no podrán ser exhibidos por más de tres horas diarias y luego de una jornada de exposición al público, los animales tienen que descansar un mínimo de 12 horas continuas.


Actualmente, en el país hay 27 delfines de los cuales 7 están cautivos en Dolphin Islands, 3 en Manatí Park y 17 en Ocean Word.


Las leyes ambientales establecen que las inspecciones a los delfinarios se harán cada 6 meses y estarán a cargo de los técnicos de la Dirección de Biodiversidad y Vida Silvestre de la subsecretaría de Áreas Protegidas y Biodiversidad.


Fecha de Publicación: 20 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados