Dominicana Online » Noticias » Estados Unidos dona 12.5 millones de dólares para proyectos educativos

Estados Unidos dona 12.5 millones de dólares para proyectos educativos












Estados Unidos dona 12.5 millones de dólares para proyectos educativos
Estados Unidos dona 12.5 millones de dólares para proyectos educativos

La Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, anunció que el gobierno de su país aportará a la República Dominicana 12.5 millones de dólares adicionales para los proyectos educativos, que incluyen mejora de capacitación del personal docente y curriculum escolar.


Clinton afirmó que la educación, seguridad alimentaría y la lucha contra el narcotráfico son las áreas prioritarias para la inversión del gobierno norteamericano en los países de la región.


Clinton afirmó que la educación, seguridad alimentaría y la lucha contra el narcotráfico son las áreas prioritarias para la inversión del gobierno norteamericano en los países de la región. Sostuvo que en proyectos de educación va a invertir 30 millones de dólares, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


La funcionaria estadounidense hizo el anuncio durante el “Foro Digital Abierto de Las Américas” que realizó durante cerca de una hora en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), en presencia del presidente Leonel Fernández y la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández.


Señaló que en el hemisferio existen 22 millones de jóvenes que no tienen estudios ni trabajo y necesitan capacitación, habilidad para un empleo y ganarse la vida.


Dijo que el gobierno del presidente Barak Obama está comprometido a realizar un aumento de un 17 por ciento en la inversión de América Latina y el Caribe, pese a las dificultades económicas que enfrenta su país.


Entiende que lo correcto y lo inteligente es hacer una inversión en un futuro que “podemos construir juntos como socios en tantas áreas desde la energía renovable a la generación de empleo“.


Sseguridad Alimenticia


Sobre la seguridad alimenticia, dijo que no es solo una fuente de sufrimiento sino que es una amenaza directa al crecimiento económico y la estabilidad mundial. En ese sentido, recordó el anuncio que hizo su presidente en el G-20 de doblar la asistencia alimenticia a los países del hemisferio.


Aseguró que su país está proporcionando casi 100 millones de dólares en la asistencia para el alimento en los países más afectados por el hambre en el hemisferio occidental, pero su objetivo es llegar a la raíz, a la causa de “esta inseguridad”.


Entiende que debe generar una producción y distribución sustentable y para ello es necesario hacer uso del poderío de la agricultura para generar crecimiento económico.


Narcotráfico


La Secretaria de Estado de los Estados Unidos reconoció que esa nación tiene una responsabilidad compartida con lo que está sucediendo con los países del área en relación al narcotráfico.


“Tenemos que hacer mucho en países como México, la República Dominicana y otros”, donde según dijo hay que afrontar rápidamente el problema del suministro de drogas porque los narcotraficantes quieren crear adictos en todos los países de la región.


Expresó que están buscando mejores formas para disuadir, impedir y prevenir la drogadicción en su país y esas son ideas que tienen para compartir con los países de la región.


En el evento, que tuvo una audiencia virtual conectada por el sitio web townhall.america.gov., Clinton contestó preguntas de los presentes y del hemisferio. El contenido del foro fue transmitido a través de Ustream, Facebook, MySpace, You Tube, Twitter, Orkut y Hi-5.


Al inicio de su comparecencia aseguró que en la República Dominicana se siente como en su casa. Además de manifestar el placer de estar en presencia del presidente Fernández y su esposa, la Primera Dama.


Presidente Fernández ofrece cena a Hillary Clinton .


Fecha de Publicación: 20 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados