Dominicana Online » Noticias » Presidente Fernández encabeza Consejo de Gobierno Ampliado

Presidente Fernández encabeza Consejo de Gobierno Ampliado












Presidente Fernández encabeza Consejo de Gobierno Ampliado
Presidente Fernández encabeza Consejo de Gobierno Ampliado

El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó en esta provincia un Consejo de Gobierno Ampliado en el que fueron conocidas las medidas que ejecuta el gobierno y que fueron acordadas durante la Cumbre por la Unidad Nacional ante la Crisis Económica Mundial.


El presidente de la República, Leonel Fernández, encabezó en esta provincia un Consejo de Gobierno Ampliado en el que fueron conocidas las medidas que ejecuta el gobierno…


En el encuentro, donde participaron miembros de la Comisión de Seguimiento de la Cumbre, funcionarios del gobierno y empresarios, se informó que entre las acciones que se han implementado, luego del evento, figura la reducción de la tasa de interés a mediano y largo plazo a través de la Junta Monetaria, informa la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.


El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, explicó que también se lleva a cabo la flexibilización del encaje legal para los préstamos hacia los sectores agropecuarios y manufactureros, así como para las micro y pequeñas empresas.


Montás leyó un documento, en el que señaló elevar la competitividad de las exportaciones, se eliminó la tarifa de cuatro centavos de dólares por cada libra de cargas transbordadas por las líneas aéreas y se creó la Mesa Presidencial de Fomento a la Exportación.


Refirió que en materia de seguridad ciudadana, desde el gobierno se han adoptado varias medidas para combatir el narcotráfico y la delincuencia, y que también, atendiendo los acuerdos de la Cumbre, se convocó la Comisión Presidencial de Fortalecimiento al Sector Eléctrico.


Por el Gabinete Social, presentó el conjunto de medidas que implementan en ese aspecto, a raíz de la Cumbre, el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien anunció que a partir de este mes el Seguro Familiar de Salud abarcará a unos 80 mil pensionados.


Agregó que también se incorporarán medio millón de dominicanos al Seguro Familiar de Salud en el Régimen Contributivo y se darán medicamentos gratis a las personas con enfermedades catastróficas.


El vicemandatario significó que a través del Seguro Nacional de Salud (SENASA) se afiliarán en el Régimen Subsidiado a los discapacitados y a los enfermos con VIH positivo, mientras, para este mes de abril se inicia un proyecto piloto del Régimen Contributivo Subsidiario.


De su lado, el secretario de Obras Publicas destacó que para dinamizar la economía de esa zona del país y mejorar la infraestructura vial, será rehabilitada la carretera Duarte, se construirá la Circunvalación Norte de Santiago y se Ampliará la carretera Navarrete-Puerto Plata.


Víctor Díaz Rúa dijo que con una inversión de 400 millones de dólares, también serán reparadas las carreteras 6 de Noviembre y la Sánchez y que además se construirá el Boulevard Atlántico Norte.


En el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Fernández, también se conocieron las medidas que implementa el gobierno en el sector zona franca y de empleos, entre otras iniciativas acordadas en la Cumbre que reunió a sectores representativos de la nación dominicana.


Presidente Fernández encabeza Consejo de Gobierno Ampliado


Fecha de Publicación: 02 de Abril del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados