Dominicana Online » Noticias » OMT dice que los turistas muestran mayor interés por el Caribe

OMT dice que los turistas muestran mayor interés por el Caribe












OMT dice que los turistas muestran mayor interés por el Caribe
OMT dice que los turistas muestran mayor interés por el Caribe

A pesar de los retos de la economía actual por los que atraviesa la industria de viajes y el turismo, las estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) muestran un persistente y elevado nivel de interés por el Caribe, particularmente de Norte América y Canadá.


La llegada de turistas al Caribe se incrementó constantemente durante el año 2008 en comparación al año anterior.


La llegada de turistas al Caribe se incrementó constantemente durante el año 2008 en comparación al año anterior. Con un total cerca de los 2.5 millones de visitantes provenientes de Canadá, el mercado canadiense representa el 14% del crecimiento total.


«Los canadienses han sido de gran apoyo para el Caribe, y casi han duplicado su numero de turistas a la región desde el 2005″, dijo Hugh Riley, Secretario General (Interino) de la Caribbean Tourism Organization (CTO) y co – director Ejecutivo de la Compañía para el Desarrollo Turístico del Caribe (CTDC). Las ultimas estadísticas subrayan la importancia de Canadá, como uno de los principales mercados turísticos de la región del Caribe».


Canadá está mostrando un fuerte apoyo de la región del Caribe de los operadores turísticos, así como inversiones adicionales de las compañías aéreas. Trasporte aéreo desde ciudades que sirven de escala, particurlamente del oeste han sido añadidas, incluyendo el nuevo servicio director de Westjet de Calgary a Nassau y el servicio de vuelo directo de Transat a Jamaica.


Barbados, Jamaica, República Dominicana y St. Lucía, todos se han convertido en puente aéreo en la pasada temporada de invierno, y tanto Air Canadá como SunWing iniciaron vuelos adicionales a nuevos destinos por toda la región del Caribe.


OMT dice que los turistas muestran mayor interés por el Caribe


Fecha de Publicación: 30 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados