Dominicana Online » Noticias » Sectur y Dominicana Moda ofrecen cóctel en Miami

Sectur y Dominicana Moda ofrecen cóctel en Miami












La República Dominicana participa en Feria Nastur y capacita agentes brasileros
Sectur y Dominicana Moda ofrecen cóctel en Miami

La Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Miami conjuntamente con los ejecutivos de Dominicana Moda y la empresa inmobiliaria Balcones del Atlántico ofrecieron un cóctel a los medios de la prensa nacionales e internacionales y tour operadores con el objetivo de presentar a cuatro de los diseñadores dominicanos que participan en el «Miami Fashion Week 2009″ (Semana de la Moda de Miami).


«La presentación de esta pasarela dominicana en una plaza tan importante como Miami servirá de promoción de nuestro país mas allá de nuestros hermosos recursos naturales, Republica Dominicana es un país que lo tiene todo»


Durante la actividad, realizada en el hotel JW Marriott de Miami, la directora de la Oficina Turística de Miami, Wendy Justo, dio la bienvenida a los asistentes al tiempo que explicó que la República Dominicana en su búsqueda por diversificar su producto turístico está enfocándose en nuevos nichos de mercados, que en este caso tiene que ver con el de la moda.


Entre los diseñadores dominicanos que estarán participando por la SECTUR se destacan la firma Gutiérrez-Marcano, de Jorge Luis Gutiérrez y Julio Marcano; la diseñadora Magalys Tiburcio, así como los jóvenes diseñadores Carlos de Moya,  Cynthia Avelino, Damaris Rubio y Belkola.


En el marco del cóctel, Sócrates Mckinney y Mirka Morales, ejecutivos de Dominicana Moda agradecieron el apoyo y el entusiasmo que la Secretaría de Estado de Turismo (SECTUR) en la persona de su Ministro, licenciado Francisco Javier García ha mostrado hacia los creadores dominicanos.


«La presentación de esta pasarela dominicana en una plaza tan importante como Miami servirá de promoción de nuestro país mas allá de nuestros hermosos recursos naturales, Republica Dominicana es un país que lo tiene todo», expresó la directora de DM.


Asimismo, la directora del Departamento de Congresos e Incentivos, Montserrat Despradel, expresó que «es un placer apoyar el talento dominicano y proyectarlos en el exterior. Estamos seguros que la moda dominicana será un valioso instrumento para vender las bondades que ofrece nuestro destino», destacó.


Despradel informó además que para este año en el evento Dominicana Moda 2009, a celebrarse en la ciudad de Santo Domingo, del 19 al 24 de octubre, será cerrado con un desfile de la afamada diseñadora venezolana, Carolina Herrera.


El «Dominicana Designers Showcase», también patrocinado por Balcones del Atlántico, será presentado el viernes 20 de marzo a las ocho de la noche en SOHO Studio, sede del Miami Fashion Week 2009. Los talentos criollos mostraran sus creaciones ante un público selecto que asiste cada año a esta actividad.


Mientras que la firma Gutiérrez – Marcano, expresó que nuestra participación en este show es doblemente emocionante, ya que por un lado afianza la internacionalización de nuestra firma y nos hace sentir sumamente orgullosos por representar nuestro país y mostrarle al mercado de Miami la calidad de la moda que se hace en el caribe. Con esta muestra esperamos  ganarnos el respeto del mercado Americano.  


A la actividad se dieron cita el cónsul general de la República Dominicana en Miami, Manuel Almanzar, el asistente del Alcalde de la ciudad de Miami, Roddy Gómez, la presidenta del Miami Fashion Week, Beth Sobol, así como las diseñadoras dominicanas radicadas en Miami, Rucht D’ Oleo, Rita de la Rosa y Lourdes Libman, entre otras personalidades del mundo de la moda de Miami.


Acerca de Dominicana Moda


Dominicana Moda es el mayor evento de la moda realizado en República Dominicana. Un show a la altura de los grandes desfiles del mundo en el que reconocidos diseñadores nacionales e internacionales exhiben sus propuestas. También se realizan talleres, conferencias, cócteles, fiestas y happy hours. La organización de este show está a cargo de Mirka Morales, Fidel López y Sócrates Mc Kinney, en la dirección de los desfiles.


Fecha de Publicación: 25 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados