Dominicana Online » Noticias » INESPRE comienza a recibir habichuelas de San Juan

INESPRE comienza a recibir habichuelas de San Juan












INESPRE comienza a recibir habichuelas de San Juan
INESPRE comienza a recibir habichuelas de San Juan

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), comenzó a recibir las habichuelas de los cosecheros del Valle de San Juan de la Maguana, por medio de un acuerdo de compra de la producción correspondiente a la cosecha del 2007-20098.


El INESPRE en los momentos de crisis alimentaría a nivel mundial, contribuye a través de un mercado popular instalado en esa misma feria, con un combo de productos de la canasta básica familiar


El licenciado Homero Cabral, subdirector de planificación del INESPRE en representación del Director Ejecutivo de la entidad, lic. Ricardo Jacobo, en reunión sostenida con los productores de leguminosas de dicha provincia, aseguró que, continuando con la política agropecuaria del presidente Leonel Fernandez, se prestará apoyo decidido al sector agropecuario.


Indicó que con esta disposición, se persigue que los productos del campo lleguen a los puestos de venta a bajo costo para que puedan ser adquiridos por la población.


Por otra parte, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), abrió su stand corporativo en la Feria Agropecuaria que se desarrollará del 21 al 29 del presente mes, en donde se exponen los logros y proyectos de la institución, además de ventas de productos al público en general.


Este stand es visitado por miles de personas quienes valoran que la institución participe con ventas de productos a bajos costos.


El INESPRE en los momentos de crisis alimentaría a nivel mundial, contribuye a través de un mercado popular instalado en esa misma feria, con un combo de productos de la canasta básica familiar cuyo costo es de doscientos pesos y la misma contiene, arroz, habichuelas, arenque, huevos, aceite y pastas, embutidos, ajo y enlatados.


Los alimentos comprados a los productores son vendidos en los supermercados y mercados populares que la institución tiene instalados en barrios populares para favorecer a los sectores de menos ingresos económicos.


En la actualidad INESPRE tiene en operación 4 supermercados, tres en el Distrito Nacional, uno en Santiago y decenas de mercados populares a los cuales acude la población a hacer compras a precios más económicos que los existentes en el mercado comercial normal.



 


Fecha de Publicación: 24 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados