Dominicana Online » Noticias » Despacho de la Primera Dama realiza jornada quirúrgica en el Hospital Dario Contreras

Despacho de la Primera Dama realiza jornada quirúrgica en el Hospital Dario Contreras












Despacho de la Primera Dama realiza jornada quirúrgica en el Hospital Dario Contreras
Despacho de la Primera Dama realiza jornada quirúrgica en el Hospital Dario Contreras

El Despacho de la Primera Dama y La Fundación Sol unieron sus manos para llevar esperanza a treinta y cuatro personas de escasos recursos que fueron beneficiados con cirugías en sus extremidades inferiores (pies, tobillos y piernas).


Una de las preocupaciones de la doctora Margarita Cedeño de Fernández es la salud de los dominicanos en especial de los niños, por tal razón firmó un convenio con la fundación Sol y hoy sin costo alguno ustedes tienen la oportunidad de ser operados por especialistas…


El Hospital Darío Contreras fue el escenario escogido por el Despacho de la Primera Dama donde se realizaron las intervenciones. Siete médicos estadounidenses participaron acompañados de anestesiólogos, cirujanos y enfermeras dominicanas que dieron apoyo en tan altruista labor.


La jornada quirúrgica, que inició el viernes 13 con quince cirugías y se extendió hasta el sábado cuando concluyeron con diecinueve, en las que se logró atender fracturas de tibion peliar derecho, pies desviados, entre otras patologías.


Seis niños fueron intervenidos, entre ellos Geraldin Peña Cruz, una niña de 6 años que entre sollozos, luego de haber despertado de la cirugía a la que fue sometida para enderezar sus dos piecitos, logró tomar las manos de María Lugo, encargada de Solidaridad del Despacho de la Primera Dama en busca de consuelo a su dolor.


Lugo agradeció a los pacientes en especial a la niña y a los familiares que les acompañaban, la confianza depositada en la Primera Dama, al permitir que siete médicos podiatras extranjeros junto a los dominicanos que participaron en la jornada quirúrgica trataran a sus niños, esposos, madres y amigos, ya que al concluir este momento de sufrimiento tendrán la oportunidad de disfrutar sus extremidades sin limitaciones.


Una de las preocupaciones de la doctora Margarita Cedeño de Fernández es la salud de los dominicanos en especial de los niños, por tal razón firmó un convenio con la fundación Sol y hoy sin costo alguno ustedes tienen la oportunidad de ser operados por especialistas, con equipos modernos, los materiales necesarios y al mismo tiempo con los medicamentos que requieren para cada caso, añadió María Lugo.


El equipo médico que acompañó al doctor Luis E. Marin consta de seis cirujanos extranjeros según informó el ortopedista José Aponte. También se incluyó a un joven que llegó al hospital luego de sufrir un accidente en la autopista Las Américas, ya que sus lesiones estaban relacionadas con la temática del operativo.


La Fundación SOL (Steps of Life Foundation), es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo primordial corregir deformidades en los pies de niños y adultos por problemas congénitos y traumáticos, y que ha sido contactada a través de la Coordinación Internacional del Despacho de la Primera Dama.


María Lugo, encargada de Solidaridad casos donaciones, conversó con los y las pacientes que ya habían sido intervenidos y les recordó que la cirugía formaba parte del programa de Solidaridad Social del Despacho de la Primera Dama, y que la doctora Margarita Cedeño de Fernández, preocupada por la salud de los y las dominicanas junto a la Fundación Sol, realizaron este operativo donde pacientes con dificultades en pies tobillos y piernas pudieron recibir ayuda sin ningún costo.


El DPD realiza periódicamente este tipo de jornadas, donde se seleccionan previamente y se preparan los pacientes para cirugías atendiendo a las necesidades y urgencia de cada caso.









Despacho de la Primera Dama realiza jornada quirúrgica en el Hospital Dario Contreras

Despacho de la Primera Dama realiza jornada quirúrgica en el Hospital Dario Contreras .

Despacho de la Primera Dama realiza jornada quirúrgica en el Hospital Dario Contreras

 

Fecha de Actualización: 18 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados