Dominicana Online » Noticias » Fernández Mirabal juramenta a Danny Rivera como director de la Sierra de Bahoruco

Fernández Mirabal juramenta a Danny Rivera como director de la Sierra de Bahoruco












Fernández Mirabal juramenta a Danny Rivera como director de la Sierra de Bahoruco
Fernández Mirabal juramenta a Danny Rivera como director de la Sierra de Bahoruco

Ante el curso que ha seguido en la Cámara de Diputados el anteproyecto de ley que pretende cercenar el Parque Nacional del Este, la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) reitera de manera categórica que la comunidad de Boca de Yuma, legal y técnicamente, nunca ha constituido parte del Parque Nacional del Este.


“El Sur es un paraíso, sólo que no lo vemos. Es una tierra de grandeza donde comenzó la grandeza de ser dominicano”.


“Medio Ambiente busca involucrar a todos los sectores de la sociedad a la conservación, protección y aprovechamiento sostenible de las áreas protegidas dominicanas”, dijo Fernández Mirabal.


Rivera, puertorriqueño nacionalizado dominicano desde hace un año, se ha caracterizado por integrar a su trayectoria artística el activismo político-social y ha manifestado siempre una predilección por las riquezas naturales del suroeste dominicano.


“Pondré las artes al servicio de la naturaleza”, dijo el cantante. “El Sur es un paraíso, sólo que no lo vemos. Es una tierra de grandeza donde comenzó la grandeza de ser dominicano”.


Rivera dijo que una de sus propuestas es involucrar a la diáspora dominicana en Estados Unidos y hacer la ruta de Enriquillo, subir a la cima de la Sierra de Bahoruco, tal y como lo hizo el cacique taíno que se rebeló contra los españoles durante 14 años, desde 1519 hasta el 1533.


La designación de Rivera se enmarca en la política de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales de escoger personalidades para que, con el peso de su imagen personal, ayuden a preservar y desarrollar de manera sostenible las áreas protegidas.


Núcleo de la Reserva de Biosfera


El parque nacional Sierra de Bahoruco es el núcleo de la Reserva de la Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo, primera y única en el país hasta el momento. Fue declarada así en 2002 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).


La reserva, constituida por los parques nacionales Jaragua, Sierra de Bahoruco y Lago Enriquillo, tiene una extensión de 5,770 kilómetros cuadrados y está situada en el Suroeste del país.


El Parque Nacional Sierra de Bahoruco tiene el segundo sistema de montañas más grande de la isla Española y el segundo bosque de coníferas más extenso de República Dominicana. Su biodiversidad es de las más exclusivas de los ambientes de montañas, conformada principalmente por el 52% de las orquídeas endémicas dominicanas.


Fernández Mirabal juramenta a Danny Rivera como director de la Sierra de Bahoruco


Fecha de Publicación: 12 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados