Dominicana Online » Noticias » Designan Asistente Ejecutivo del Archivo General de la Nación

Designan Asistente Ejecutivo del Archivo General de la Nación












Designan Asistente Ejecutivo del Archivo General de la Nación
Designan Asistente Ejecutivo del Archivo General de la Nación

El pasado 23 de febrero fue designado Asistente Ejecutivo del Archivo General de la Nación (AGN) el historiador y educador Lic. Rafael Darío Herrera Rodríguez, quien al ser presentado por el director general de la institución, Dr. Roberto Cassá, fue bien recibido por los directores departamentales y encargados de áreas.


Actualmente, es miembro de la Academia Dominicana de la Historia y se desempeña como conferencista de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP).


El Lic. Herrera se ha desempeñado como historiador e investigador del AGN. Actualmente, es miembro de la Academia Dominicana de la Historia y se desempeña como conferencista de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP). Estudió filosofía pura y cursó maestría en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, donde es catedrático. Fue director del Centro Universitario Regional Noroeste (CURNO-UASD).


Es autor de las obras: Población, agricultura y política en Mao; Revueltas y caudillismo. Desiderio Arias frente a Trujillo; Montecristi. Entre campeches y bananos; Fabio Fiallo en La Bandera Libre, y Buenaventura Báez. Documentos presidenciales. También escribió Juan Isidro Jimenes P. Documentos presidenciales y Américo Lugo en Patria. Además, tiene inédita una obra sobre la “Vida social cotidiana de Santiago de los Caballeros a través del Boletín Municipal”.


Fecha de Publicación: 05 de Marzo del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados