Dominicana Online » Noticias » UNAPEC promueve ideas de negocios para crear empresas

UNAPEC promueve ideas de negocios para crear empresas












UNAPEC promueve ideas de negocios para crear empresas
UNAPEC promueve ideas de negocios para crear empresas

La Universidad APEC lanzó este lunes la competencia universitaria de ideas de negocios, para que sus estudiantes presenten potenciales iniciativas empresariales que serán acompañadas por expertos que convertirán la idea en una nueva empresa.


«…Esta competencia de ideas de negocios, no es más que un esfuerzo institucional por garantizar que el país cuente con nuevos profesionales que procuren el desarrollo económico de la nación».


El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la academia está a cargo de la selección y acompañamiento de las ideas de negocios. UNAPEC anunció que sus alumnos podrán entregar sus propuestas hasta el 8 de abril en sus instalaciones.


Este trabajo es una labor conjunta entre UNAPEC, la Incubadora Emprende, y la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, (SEESCYT), con el apoyo económico del Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


El rector de la academia, Justo Pedro Castellanos expresó que esta competencia tiene un papel singular en el desarrollo de la República Dominicana. «Las universidades debemos impulsar el surgimiento de nuevas empresas. Eso será posible en la medida de que nuestra oferta educativa esté acorde con la formación de estudiantes proactivos, creativos, innovadores y emprendedores».


Agregó que en UNAPEC «hemos entendido este reto, como lo revela nuestra misión que es la de formar líderes creativos y emprendedores. Esta competencia de ideas de negocios, no es más que un esfuerzo institucional por garantizar que el país cuente con nuevos profesionales que procuren el desarrollo económico de la nación».


De su lado, Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales indicó que «se hace necesario promover una cultura emprendedora que promueva la creación de nuevas empresas y una nación más competitiva».


Agregó que «UNAPEC busca que sus egresados culminen con una preparación que les permita estar listos para fomentar y lograr la creación de nuevas empresas, así como líderes dinámicos que asuman riesgos y proyectos innovadores que impulsen dentro de las empresas existentes nuevos nichos de mercados y de negocios».


Competencia universitaria de ideas de negocios:


Los estudiantes de UNAPEC que quieran participar en la competencia universitaria de ideas de negocios, deben dirigirse al Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales para solicitar el instructivo de la misma. Luego deben preparar su idea, conforme lo que se estableció en el manual. Para registrar su propuesta de negocios deben dirigirse nuevamente al Decanato para oficializar la misma de manera física y digital.


El estudiante ganador del primer lugar podrá participar en el festival de Innovación y Creatividad 2009 que se desarrollará en el Instituto Tecnológico de Rochester, una de las universidades líderes mundialmente en las áreas de carreras técnicas y administrativas; además recibirá una laptop y una beca completa en la escuela de idiomas de UNAPEC.


El segundo lugar recibirá una beca para dos cuatrimestres de grado o postgrado y para el tercer lugar, una beca completa para la escuela de idiomas.


UNAPEC promueve ideas de negocios para crear empresas


Fecha de Publicación: 04 de Marzo del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados