Dominicana Online » Noticias » Tenor Ben Heppner abrirá el Séptimo Festival Musical de Santo Domingo

Tenor Ben Heppner abrirá el Séptimo Festival Musical de Santo Domingo












Tenor Ben Heppner abrirá el Séptimo Festival Musical de Santo Domingo
Tenor Ben Heppner abrirá el Séptimo Festival Musical de Santo Domingo

La Fundación Sinfonía junto con la Secretaría de Estado de Cultura, anuncian la participación del gran tenor heroico Ben Heppner en el primer concierto del Festival Musical de Santo Domingo a celebrarse el próximo 4 de marzo de 2009.


Ben Heppner es reconocido mundialmente como uno de los mejores tenores dramáticos de la actualidad.


En su debut en Santo Domingo, Ben Heppner estará acompañado por la Orquesta del Festival bajo la dirección del joven Maestro español Ramón Tebar. Heppner ofrecerá un repertorio con un exquisito surtido de arias de Wagner Puccini, Massenet, Giordano, Verdi y Weber.


Ben Heppner es reconocido mundialmente como uno de los mejores tenores dramáticos de la actualidad. Interpreta magistralmente los más difíciles roles, desde el Tristán y el Lohengrin de Wagner al Otello de Verdi y el Eneas de Berlioz. Es aclamado en todas las capitales musicales del mundo por su bella voz, musicalidad inteligente y poderoso sentido dramático. Sus actuaciones en ópera y conciertos con las principales orquestas del mundo, en las más prestigiosas salas y en grabaciones han establecido nuevos estándares en su extenso repertorio.


Heppner cursó estudios musicales en la Universidad de Columbia Británica. Llamó la atención nacional en 1979 como el ganador del Festival de Talentos de la Canadian Broadcasting Company. Fue ganador en 1988 de las audiciones del Metropolitan Opera y recibió Premios Grammy en 1998 por su grabación de “Los Maestros Cantores” de Wagner para la casa disquera Decca/London y en 2001 por su grabación de “Los Troyanos” de Berlioz con la Orquesta Sinfónica de Londres en el sello LSO Live.


Es importante destacar la Orquesta del Festival, compuesta de más de 100 músicos y profesores de la Orquesta Sinfónica Nacional e instrumentistas invitados de las principales orquestas de Europa y Estados Unidos. Este intercambio con músicos de orquestas del exterior en una atmósfera de cordialidad y bajo la batuta del Maestro Entremont resulta una invaluable experiencia para los músicos.


El Festival Musical de Santo Domingo es un evento artístico internacional que se celebra cada dos años desde 1997 en el Teatro Nacional de la capital dominicana, propuesto y creado por el maestro Philippe Entremont, conjuntamente con la Fundación «Sinfonía».


Tenor Ben Heppner abrirá el Séptimo Festival Musical de Santo Domingo


Tenor Ben Heppner abrirá el Séptimo Festival Musical de Santo Domingo


Fecha de Publicación: 24 de Febrero del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados