Dominicana Online » Noticias » La Gran Gala del Carnaval será por segunda ocasión en Santiago

La Gran Gala del Carnaval será por segunda ocasión en Santiago












La Gran Gala del Carnaval será por segunda ocasión en Santiago
La Gran Gala del Carnaval será por segunda ocasión en Santiago

La décimo novena versión de la Gran Gala de Carnaval 2009 que organiza el destacado coreógrafo y escenógrafo santiaguero Víctor Erarte tendrá nueva vez como sede esta ciudad.


Como innovación, la Gran Gala de Carnaval 2009 incluirá en su competencia la participación de comparsas infantiles, que este año ya cuentan con su Reina Infantil…


El evento, diseñado esta vez para toda la familia, está pautado para el próximo domingo 8 de marzo y tendrá como escenario la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao, a partir de las seis de la tarde.


Víctor Erarte destacó el entusiasmo que existe entre todas las personas involucradas en la organización de la Gran Gala de Carnaval 2009, donde habrá un verdadero derroche de ingenio, magia y creatividad, como es ya una tradición en este tipo de eventos, único en el país.


Como innovación, la Gran Gala de Carnaval 2009 incluirá en su competencia la participación de comparsas infantiles, que este año ya cuentan con su Reina Infantil, la novel comunicadora santiaguera Emely Taveras, conductora del espacio televisivo “Todos con Emely”, quien a su vez será la conductora de este segmento dentro del show. “Nos alegra mucho que la Gran Gala del Carnaval dedique este año parte de su producción al público infantil, ya que la mayoría de este tipo de realizaciones casi siempre está dedicada a los adultos.


En esta entrega la producción general apela a la unidad familiar y la dominicanidad, por lo que habrá grande sorpresas durante todo el show”, explicó Vitico Erarte. La escenografía de la Gran Gala del Carnaval 2009 estará a cargo del reputado escenógrafo dominicano Fidel López y la iluminación bajo la responsabilidad de la Compañía B & M Eventos y Edwin Belliard.


En esta entrega se espera la participación de representantes de Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Baní, Mao, Azua, Santo Domingo quienes exhibirán sus creaciones y montajes realizadas por destacados diseñadores y coreógrafos nacionales de la categoría de Candy Benoit, Luis Rivas, Oscar Grullón, Handry Santana, Nathalie Borzo, Fidel Morel, Frank Mercado, Felipe Batista, Miguel Paulino, entre otros.


El jurado que seleccionará las comparsas ganadoras estará integrado por destacadas personalidades del mundo del diseño, de la comunicación y del espectáculo y el show contará con la conducción del los comunicadores Francisco Sanchís y Milly de Moya, así como una “conducción sorpresa” para los asistentes.


Con la Gran Gala de Carnaval 2009 se concluyen las actividades del Carnaval de Santiago 2009 que organiza Medios Unidos del Cibao (MUCI) en coordinación con el Ayuntamiento de esta ciudad, la Gobernación Provincial y la Federación de Lechones de Santiago y que está dedicado al empresario José Armando (Poppy) Bermúdez.


 


Fecha de Publicación: 19 de Febrero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados