Dominicana Online » Noticias » Turismo inicia asfalto carreteras polos turísticos

Turismo inicia asfalto carreteras polos turísticos












Turismo inicia asfalto carreteras polos turísticos
Turismo inicia asfalto carreteras polos turísticos

La acción tuvo inicio con la reparación de la carretera Cruce de Molenillo-Las Terrenas. El secretario de Turismo, Francisco Javier García, anunció que la cartera adquirirá el asfalto para que antes de que finalice el año no exista ni un solo hoyo en las carreteras que permiten el acceso a los polos turísticos


…la Sectur ha hecho el arreglo para adquirir todo el asfalto AC-30 para acondicionar todas las vías de acceso a los polos turísticos del país.


Las Terrenas, Samaná.- La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur) inició el asfalto del tramo carretero Cruce de Molenillo-Las Terrenas, como parte del plan de rescate de las vías de acceso a ese y todos los polos turísticos del país.


Francisco Javier García Fernández dijo que para tales fines, la Sectur ha hecho el arreglo para adquirir todo el asfalto AC-30 para acondicionar todas las vías de acceso a los polos turísticos del país.


El García Fernández hizo el anuncio al dejar iniciado el Plan Nacional de Limpieza de las Playas, que abarcará el saneamiento y señalización de cinco playas del país, ubicadas en tres polos turísticos, en coordinación con las gobernaciones, ayuntamientos municipales y organizaciones sociales.


El funcionario aseguro que antes de que finalice el año no quedara un solo hoyo en las vías de acceso a los polos turísticos.


Al referirse a Samaná, García Fernández garantizo que todas las calles, desde Sánchez hasta Las Terrenas serán asfaltadas y que ya se han hecho los arreglos para que la Sectur adquiera el AC-30 que sostendrá el Plan Nacional de Asfalto en los polos turísticos.


En esa localidad, dijo que se completará el asfalto en los 19 kilómetros que comprende desde el Cruce de Molenillo hasta Las Terrenas.


Proclamó que la carretera que conduce a Las Terrenas desde Sánchez tendrá las mismas condiciones asfálticas que las que tiene la nueva carretera Santo Domingo- Samaná. “Como parte de este plan se iniciara un proceso de mejoramiento de las aceras, los contenes, señalización en todo el pueblo y construcción de parqueos en los alrededores de las playas, para evitar que los vehículos sean estacionados en la arena y de esta manera los residuos de carburantes contaminen el agua y la arena”, expresó.


En ese sentido, reiteró que antes de que finalice el 2009 Las Terrenas se convierta en un polo turístico modelo en República Dominicana.


Resaltó el entusiasmo expresado por estudiantes, así como por miembros de organizaciones comunitarias que se integraron al Plan de Rescate de las Playas iniciado en Las Terrenas.


En esa jornada participan, además, ayuntamientos, gobernación, Politur, Policía Nacional, Secretaria de Medio Ambiente, así como organizaciones comunitarias.


La primera fase de este plan abarcará las playas de Las Terrenas, Guayacanes, Juan Dolio, Boca Chica y Andrés, que de acuerdo al calendario establecido culminará a mediados de marzo próximo.


Las acciones son coordinadas por la Sectur, a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR).


Dirección de Prensa y Comunicaciones


Turismo inicia asfalto carreteras polos turísticos


Turismo inicia asfalto carreteras polos turísticos


Fecha de Publicación: 18 de Febrero del 2009

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados