Dominicana Online » Noticias » Licey reasume primer lugar; Toros ganan y siguen pegados

Licey reasume primer lugar; Toros ganan y siguen pegados












Licey reasume primer lugar; Toros ganan y siguen pegados
Licey reasume primer lugar; Toros ganan y siguen pegados

Los Tigres del Licey y los Toros del Este se impusieron este jueves en el Béisbol Invernal Dominicano, provocando que el Round Robin se torne mucho más interesante y un taponamiento en la cabeza del todos contra todos.


Tras este éxito, su número 11 en el todos contra todos, Licey aseguró un empate, colocándose a las puertas de una nueva presencia en las finales…


Licey aprovechó «el especial del de la fecha», las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron por 7-1 en el estadio Quisqueya, mientras que los increíbles Toros dispusieron de los Gigantes 5-3 en La Romana.


TRIUNFO DEL LICEY


En la capital, Ubaldo Jiménez amarró a los novatos de las Águilas, a quienes dejó en apenas un hit y no les permitió carrera, para llevar a los Tigres a asegurar un empate para pasar a la final.


Además del excelente trabajo monticular de Jiménez, el Licey contó con la ofensiva de Anderson Hernández y Erick Aybar, quienes se hicieron sentir con el madero.


Hernández disparó un par de triples, en tanto Aybar produjo dos dobletes para ser claves en el triunfo azul.


Tras este éxito, su número 11 en el todos contra todos, Licey aseguró un empate, colocándose a las puertas de una nueva presencia en las finales, la cual sería su sexta en forma seguida. Tienen que ganarle a los Gigantes en su enfrentamiento de esta noche o que los Toros sucumban frente a las Águilas.


Jiménez lució superbo frente a un equipo aguilucho que sólo alineó con Bernie Castro, Mendy López y Luís Terrero como jugadores experimentados en el circuito.


Ubaldo no aceptó que ningún contrario le llegara a la antesala. Enfrentó a 20 bateadores, sólo dos por encima del límite.


LOS TOROS


En La Romana, los increíbles Toros del Este vencieron a los Gigantes del Cibao 5-3 y siguen metidos de lleno en la lucha por avanzar a la final.


Con un estadio Francisco Micheli lleno a toda capacidad de vibrantes y emocionados fanáticos, los Toros se apuntaron su décima victoria del todos contra todos.


Los inspirados Toros, que se colocaron a medio partido del segundo lugar que ocupan los Gigantes y se mantuvieron a uno del Licey. Lograron su tercera victoria consecutiva contando con el bateo de Larry Broadway, que se encargó de remolcar cuatro carreras de las cinco y los lanzamientos de Julio Mañón, quien paró en seco la ofensiva de los Gigantes con su sexto salvamento de esta serie.


Los Toros contaron con cinco entradas de Edison Vólquez, a quien le fabricaron dos carreras con cuatro hits, dos ponches y una base por bolas. Dejó el partido empatado a 2 carreras.


Por los Toros, Brodway de 4-3 con sus cuatro impulsadas, Derrick White de 4- 2 con una producida y una anotada, Esteban Germán un sencillo y dos bases por bolas con dos anotadas.


Por los Gigantes Nelson Cruz de 4-3 con una anotada y una impulsada, Kendry Morales de 4-2 con dos anotadas.


Fecha de Publicación: 16 de Enero del 2009

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados