Dominicana Online » Noticias » Fundación Cisneros anuncia Programa Educativo AME para Miches

Fundación Cisneros anuncia Programa Educativo AME para Miches












Fundación Cisneros anuncia Programa Educativo AME para Miches
Fundación Cisneros anuncia Programa Educativo AME para Miches

La Fundación Cisneros, dedicada al desarrollo de programas de Responsabilidad Social en América Latina, suscribió un acuerdo de colaboración con la empresa especializada en microfinanzas «Fondo para el Desarrollo Inc. (FONDESA)», con el objetivo de contribuir al mejoramiento social y económico de los habitantes del municipio de Miches.


La Fundación Cisneros y FONDESA establecerán una alianza estratégica que permitirá contar con relaciones permanentes de cooperación para ampliar sus sinergias en los ámbitos de educación y microfinanzas…


La Fundación Cisneros y FONDESA establecerán una alianza estratégica que permitirá contar con relaciones permanentes de cooperación para ampliar sus sinergias en los ámbitos de educación y microfinanzas, estableciendo para ello los instrumentos adecuados.

Mediante este acuerdo la Fundación Cisneros se compromete a ofrecer herramientas educativas basadas en la metodología del programa AME para la difusión de los conceptos de microfinanzas en las escuelas, con miras a lograr su aplicación en los hogares latinoamericanos. Utilizando para ello cursos interactivos, creados específicamente para abrir nuevas oportunidades de capacitación profesional a los docentes de Educación Básica en América Latina.

La Fundación Cisneros invertirá en República Dominicana los recursos necesarios para la coordinación logística e implementación de los cursos de AME. Desde su inicio en el país (2005), AME ha capacitado más de 1.500 maestros. De ellos aprobaron un 83 por ciento, liderizando los porcentajes de culminación satisfactoria de los cursos en Latinoamérica.

Por su parte, FONDESA se compromete a la ejecución de un programa de microfinanzas, con el objetivo específico de facilitar el acceso a los microcréditos, con asistencia técnica complementaria, a sectores microempresariales, productores rurales y familias en general, especialmente en el municipio de Miches y regiones circundantes.


«La Fundación Cisneros tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades…»


«La Fundación Cisneros tiene el compromiso de mejorar la calidad de la educación y contribuir al desarrollo económico de las comunidades, trabajando para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Esta alianza con FONDESA, nos permitirá aumentar en número y profundidad los beneficios de nuestros programas en la comunidad de Miches, por ello estamos sumamente satisfechos con este acuerdo», afirmó Adriana Cisneros de Griffin, Presidente de la Fundación Cisneros.

Cristian Reyna, Presidente de FONDESA expresó: «Para contribuir al mejoramiento económico y social del Municipio de Miches, es de fundamental importancia la promoción de programas de educación y erradicación de la pobreza que coadyuven al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región del país. Es por esto que FONDESA ha concentrado sus esfuerzos en ofrecer oportunidades de inversión a microempresarios, productores rurales y familias de bajos ingresos, contribuyendo a mejorar la redistribución de los ingresos naturales y urbanos del país» señaló.

Acerca de la Fundación Cisneros

La Fundación Cisneros es una institución privada sin fines de lucro, que desarrolla diversos programas dedicados a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos y que promueve la participación de la región en el escenario cultural mundial. Esta institución, fundada por Patricia Phelps de Cisneros yGustavo Cisneros en asociación con la Organización Cisneros, utiliza la plataforma tecnológica que provee la organización para desarrollar innovadores programas y concretar alianzas estratégicas en las áreas de educación y cultura.


La Fundación Cisneros es una institución privada sin fines de lucro, que desarrolla diversos programas dedicados a mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos…


Acerca del programa AME

Actualización de Maestros en Educación es la principal iniciativa educativa de la Fundación Cisneros,una institución privada, que promueve diversos programas dedicados a elevar el nivel de vida de loslatinoamericanos. AME se enfoca en proporcionar oportunidades a los maestros para su formación continua sin barreras de tiempo y espacio, lo que les permite mejorar su competencia profesional en las áreas de lectura y escritura, matemáticas, salud, educación ambiental, ética, superación de la pobreza, apropiación de las TIC y resolución de conflictos, entre otros.

AME también propicia experiencias con estrategias de aprendizaje cooperativo que facilitan la interacción entre los maestros de diferentes localidades. A través de AME se ha construido una comunidad de práctica virtual que ayuda a los educadores a actualizar sus conocimientos y habilidades para utilizarlos en el aula.

AME ha establecido alianzas con el sector privado y el sector público de los países donde se implementa, a fin de unir esfuerzos para aumentar la calidad de la educación de los latinoamericanos.

Hoy en día AME tiene presencia en 14 países de América Latina y lleva más de cinco años de funcionamiento continuo e independiente, período en el cual se han inscrito 769 escuelas y más de 7.055 maestros en el programa, de ellos 5.894 aprobaron los cursos.


AME también propicia experiencias con estrategias de aprendizaje cooperativo que facilitan la interacción entre los maestros de diferentes localidades….


Acerca de FONDESA

El Fondo para el Desarrollo, Inc. (FONDESA) es una institución privada sin fines de lucro de la República Dominicana, especializada en microfinanzas. Fue creada por la Asociación para el Desarrollo, Inc (APEDI) y se rige de acuerdo a lo establecido por la

Ley 122-05. FONDESA ofrece oportunidades de inversión a microempresarios, productores rurales y familias de bajos ingresos, contribuyendo a la reducción de los niveles de pobreza por medio del microfinanciamiento de actividades económicas que generan ingresos y empleos productivos; contribuyendo a mejorar la redistribución de los ingresos nacionales y al fomento del desarrollo económico con equidad en áreas rurales y urbanas del país. Opera principalmente en la Región del Cibao y sus financiamientos promueven inversiones socialmente responsables, la equidad de género; así como la producción limpia, responsable y sostenida. Las fuentes de recursos provienen de préstamos de la banca privada y organismos internacionales que apoyan el desarrollo del sector microempresarial y las microfinanzas comerciales.

Fundación Cisneros anuncia Programa Educativo AME para Miches

Fecha de Publicación: 23 de Octubre del 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados