Dominicana Online » Noticias » Taiwán dona un millón de dólares a la República Dominicana en becas internacionales

Taiwán dona un millón de dólares a la República Dominicana en becas internacionales












Taiwán dona un millón de dólares a la República Dominicana en becas internacionales
Taiwán dona un millón de dólares a la República Dominicana en becas internacionales

Taiwán donó un millón de dólares a la República Dominicana para el fortalecimiento del programa de becas internacionales que cursan egresados universitarios de la nación caribeña.


Tsai manifestó que la educación es el motor del desarrollo y una cualidad indispensable para obtener igualdad de oportunidades en una sociedad competitiva…


El embajador taiwanés en Santo Domingo, Isaac Tsai, entregó la suma a la secretaria de Educación Superior, Ligada Amada Melo.

Un comunicado de la secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología explicó que los recursos se utilizarán para otorgar becas de postgrado a los profesionales que apliquen y posean índices académicos por encima de los 80 puntos.

Asimismo, se destinarán para la contratación de dos profesores taiwaneses que impartirán el idioma chino en la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la Cancillería local.

Los profesionales seleccionados podrán escoger las maestrías y doctorados en las áreas de tecnología, informática, medicina, bioquímica, economía, comercio exterior, banca y mercados, derecho y comunicación integral.

Tsai manifestó que la educación es el motor del desarrollo y una cualidad indispensable para obtener igualdad de oportunidades en una sociedad competitiva, según el documento.

Mientras, la funcionaria agradeció la donación y calificó de «altamente positivos» para el país caribeño los acuerdos de cooperación suscritos con la nación asiática.

Fecha de Publicación: 23 de Julio del 2008

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados