Dominicana Online » Noticias » New Orleans Jazz Museum reconoce grupos de jazz del país en su celebraciónn Virtual del Día Internacional del Jazz 2023

New Orleans Jazz Museum reconoce grupos de jazz del país en su celebraciónn Virtual del Día Internacional del Jazz 2023

Santo Domingo, lunes 26 de febrero 2024 – El pasado viernes 23 de febrero Greg Lambousy, Director del New Orleans Jazz Museum, acompañado de Taslya Mejía, Gerente para Relaciones Internacionales del Museo, y un grupo del staff y amigos del museo, estuvieron presentes, desde Nueva Orleans, en el conocido espacio de jazz en vivo: Fiesta Sunset Jazz, para, dentro de la programación de su visita al país, hacer entrega de reconocimientos a 9 agrupaciones de jazz de nuestro país, quienes, a través de Jazz en Dominicana, participaron en la Celebración Virtual del New Orleans Jazz Museum para el Día Internacional del Jazz en el 2023!

El domingo 30 de abril del 2023 se realizó la celebración del Día Internacional del Jazz, y The New Orleans Jazz Museum (Museo del Jazz de Nueva Orleans) presentó un día completo de actividades para festejar la efeméride. Desde las 10:00AM hasta las 6:00PM hora de New Orleans, transmitieron en vivo una combinación de videos de jazz y contenido de archivo poco común.  La dirección del reconocido museo, situ en New Orleans, ciudad cuna del jazz, por segunda ocasión invitó a Jazz en Dominicana a formar parte de su celebración de la gran efeméride. Y, en esta ocasión (2023), se logró la participación de nueve agrupaciones desde RD. El evento en línea, gratuito y abierto al público, se transmitió en la página de Facebook del Museo; así como en el canal de Youtube de Jazz en Dominicana.

A casa llena, el acto de entrega se dio en medio del concierto del Eliezer Paniagua Trio, que contó con Eliezer en saxofón y bajo electrico, Edgar Molina en percusión y Ricardo Dacosta en guitarra; contando con su especial invitada, la vocalista Sarina Alonzo.

A continuación, las agrupaciones y los temas que presentaron:

  • Alexander Vasquez & Hexatonale Jazz Group – Tierra Olímpica (compositor: Alexander Vasquez)
  • Pengbian Sang & Retro Jazz – Anacaona (compositor: Edgar Molina)
  • Sabrina Estepan – Feeling Good (compositores: Anthony Newley & Leslie Bricusse)
  • Bryan Paniagua Trío – Odd Elegy (compositor: Dhafer Youseff)
  • Proyecto Piña Duluc – Del Concierto (compositor: Jonathan Piña)
  • Jordi Masalles & Tiempo Libre – From Home (compositor: Jordi Masalles)
  • Melvin Rodriguez Trio – Anochecer en Tu Mirada (compositor: Melvin Rodriguez)
  • Oscar Micheli Trio – Forest Voices (compositor: Oscar Micheli)
  • Nicolas Mondragon Quartet – Donna Lee (Charlie Parker) & Nardis (Miles Davis)

El texto de cada certificado traducido al español dice:
Certificado de Apreciación
Presentado con orgullo a: (nombre del grupo)

En reconocimiento a su participación en nuestra Celebraciónn Virtual del Día Internacional del Jazz el domingo 30 de abril de 2023, organizada por el Museo de Jazz de Nueva Orleans en asociación con Jazz en Dominicana

Greg Lambousy
Director
Museo de Jazz de Nueva Orleans

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados