Volver a las noticias

Nelson Cruz: “Esta liga me forjó, le debo parte de mi carrera a Lidom”

November 3, 2023

Nelson Cruz, conversó con los medios de prensa antes del juego contra los Tigres del Licey, en el primer juego de su despedida como jugador activo en la Liga Dominicana.

SANTO DOMINGO.-Nelson Cruz  reconoció la importancia de Lidom en su carrera a la que reconoció que su experiencia adquirida en ella lo ayudó en las Grandes Ligas.

“Esta liga me forjó como jugador, le debo parte de mi carrera a ella, la experiencia que tomé aquí para resolver situaciones en las mayores”

Nelson Cruz, de los Gigantes del Cibao, conversó con los medios antes del juego contra los Tigres del Licey, en el primer juego de su despedida como jugador activo en la Liga Dominicana.

“Lidom es la mejor liga que tenemos en latinoamérica, aprovechen para que vean a sus jugadores y prospectos antes de que se establezcan en Grandes Ligas”

El calendario de la despedida de Cruz continuará en la noche este viernes en Santiago, el domingo en San Pedro de Macorís y el martes en La Romana.

Y finalmente el miércoles en San Francisco de Macorís para su gran despedida ante los fanáticos de su equipo.

“Esta liga me forjó, me hizo el jugador que fui y entiendo lo importante de este juego para los dominicanos, por eso me retiro ante ellos “

Debutó con los Gigantes en 2001-02 y ha participado en ocho temporadas en Serie Regular, viendo acción en 191 partidos.

“Y haciendo honor a mi palabra, de lo que prometí, me retiró y espero que pueda dar un buen show en estos cinco juegos de la gira de despedida”

Su promedio de por vida es de .297 con 33 jonrones, 116 carreras remolcadas y 108 anotadas, con 194 hits, 34 dobles y un triple.

“Será una semana de buenas emociones, buenos recuerdos, pero sobre todo contento de darle la satisfacción a los dominicanos de verme jugar”

Vio acción por última vez en seis juegos con los Gigantes del Cibao en Todos contra Todos del 2016-17.

En el primer juego de la gira de despedida se fue de 1-1, con remolcada y base por bolas enfrentándose a Radhames Liz a quien le conectó línea al central remolcando a Kelvin Gutiérrez en su segundo turno.

Más temprano en el día el siete seleccionado al Juego de Estrellas había anunciado su retiro de MLB después de 19 temporadas.

Cruz lo hizo en “The Adam Jones Podcast”, de su antiguo compañero de equipo en Baltimore.” Entonces este es lo último que estamos viendo de Nelson Cruz?”, preguntó Jones. “Creo que sí, sí”, respondió Cruz.

Cruz bateó de 3-2, con anotada y remolcada ante 10,672 fanáticos en el triunfo de Minnesota 7-6 ante Detroit en juego de spring training en Marzo 7 del 2020 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

La cobertura del juego de los Gigantes en San Pedro de Macorís, comienza a las siete de la noche con el programa de prejuego de las Estrellas por el Canal 39 de Coral en televisión nacional y por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM/106.9), Radio Dial 670 AM y La 98 FM originando desde el Estadio Tetélo Vargas.



Tabla de posiciones

Equipo J G P
Estrellas Orientales 3 2 1
Tigres del Licey 3 1 2


Equipos




Bateo Colectivo

Equipo J AB R H
Estrellas Orientales 3 103 11 30
Tigres del Licey 3 104 12 23

Lanzamiento Colectivo

Equipo J W L SV
Estrellas Orientales 3 2 1 2
Tigres del Licey 3 1 2 0



© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados