Volver a las noticias

Maikel Franco decide partido con HR número 100 de su carrera

July 16, 2019

El dominicano Maikel Franco pegó un jonrón con un out en la parte baja del noveno inning para dar el domingo a los Filis de Filadelfia una victoria por 4-3 sobre los Nacionales de Washington.

J.T. Realmuto disparó también un cuadrangular para los Filis, que evitaron una barrida de tres juegos.

Franco mandó el primer lanzamiento que vio de Matt Grace (0-2), una recta a 93 mph, sobre el muro del jardín izquierdo. Fue el 15to vuelacercas de Franco en la temporada y segundo para dejar tendido a un rival en su carrera.

El dominicano Héctor Neris (2-4), quien el sábado desperdició una oportunidad de salvamento en la derrota de Filadelfia por 4-3 ante los Nacionales, ponchó a sus tres adversarios en la parte alta de la novena entrada para llevarse el triunfo.

Franco fue recibido en el plato por sus jubilosos compañeros, quienes no han festejado mucho durante el último mes y medio. Los Filis mejoraron su marca a 15-23 desde que lideraban el Este de la Liga Nacional por tres juegos y medio el 29 de mayo. Llegaron al duelo del domingo ocho partidos y medio detrás de los Bravos en la división y detrás de Washington y Milwaukee en la carrera por el comodín de la Nacional.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-3 con dos anotadas y dos producidas, Víctor Robles de 4-2 con una empujada. El venezolano Gerardo Parra de 1-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 3-0, Maikel Franco de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano César Hernández de 4-2 con una remolcada.

Altuve y Verlander guían a Astros sobre Rangers

ARLINGTON — José Altuve conectó un grand slam, para que los Astros impusieran un récord de la franquicia, con nueve en la presente campaña, y Houston derrotó el domingo 12-4 a los Rangers de Texas.

Justin Verlander permitió dos carreras en la primera entrada pero no toleró un solo hit en las cinco siguientes. Terminó aceptando cuatro imparables _todos sencillos_ con siete ponches.

Verlander (11-4) retiró a sus últimos 15 contrincantes tras entregar un boleto en el comienzo del segundo inning, para que los Astros dividieran honores en la serie de cuatro juegos, luego de perder los dos primeros.

Desde el 6 de junio, Verlander había recibido al menos un jonrón en cada una de sus actuaciones. Le han conectado 26 bambinazos en la campaña, la mayor cifra en las mayores, incluidos 12 en sus cinco aperturas anteriores.

El lunes, el astro dijo estar seguro de que la pelota que se usa en esta campaña se encuentra alterada. Verlander, ocho veces elegido al Juego de Estrellas, está a cuatro vuelacercas de permitir la mayor cantidad en su vida durante una temporada completa.

Altuve, primer bate de los Astros dado que George Springer tuvo el día libre, bateó tres imparables y anotó tres veces, luego de aportar cuatro hits en la victoria del sábado, obtenida en 11 innings.

El grand slam del venezolano llegó durante un ataque de siete anotaciones en el séptimo capítulo, que deparó también un bambinazo del cubano Yuli Gurriel.

El panameño Ariel Jurado (5-5) cargó con la derrota.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3 con tres anotadas y cuatro empujadas, Robinson Chirinos de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-1 con una remolcada, Gurriel de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana sin turno oficial pero con una remolcada, Nomar Mazara de 4-1 con una remolcada, Ronald Guzmán de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1 con una anotada, Rougned Odor de 4-1 con una producida.

Bravos barren a Padres con HR clave de Freeman

SAN DIEGO — Freddie Freeman conectó un cuadrangular de tres carreras en el octavo inning, y los Bravos de Atlanta derrotaron el domingo 4-1 a los Padres de San Diego, para completar una barrida de tres juegos.

El novato estelar Mike Soroka logró nueve ponches, la mayor cantidad en su carrera, para ganar su 10ma decisión consecutiva, por los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, que han ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Soroka (10-1) perdió el 18 de abril en su debut esta temporada contra Arizona, pero ha ganado cada una de sus siguientes 10 decisiones desde el 24 de abril, periodo en el que suma 15 aperturas.

Recibió la decisión en San Diego gracias al vuelacercas de Freeman al jardín derecho contra Trey Wingenter (1-2) con dos outs en la octava entrada. Matt Joyce bateó como emergente por Soroka con un out en el episodio y conectó un sencillo al derecho.

El venezolano Ronald Acuña Jr. siguió con un sencillo también al jardín derecho. Dansby Swanson se ponchó antes que Freeman pegara su 24to bambinazo. Josh Donaldson recibió base por bolas, se robó la segunda base y anotó en un sencillo de Nick Markakis al central.

Soroka permitió seis hits durante siete capítulos en blanco y caminó a uno. A.J. Minter lanzó el noveno inning para su quinto salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 5-2 con una anotada.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-4 con una anotada, Franmil Reyes de 2-0, Francisco Mejía de 4-0 y Manuel Margot de 3-0.

Cachorros pegan tres jonrones y barren a Piratas

CHICAGO — Jason Heyward, Albert Almora Jr. y Kyle Schwarber batearon jonrones y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo 8-3 a los Piratas de Pittsburgh para consumar la barrida en su serie de tres juegos.

Los líderes de la División Central de la Liga Nacional ganaron su primera serie desde que se llevaron los tres encuentros ante San Luis, del 7 al 9 de junio.

El dominicano Robel García consiguió un par de dobles y Anthony Rizzo añadió dos hits para que Chicago mejorara su marca a 32-16 en Wrigley Field.

El abridor de los Cachorros, José Quintana (7-7), permitió tres carreras y seis hits en seis entradas para ganar su tercera apertura consecutiva. El zurdo colombiano ponchó a cuatro y caminó a dos.

Los Cachorros se acercaron 3-2 en el cuarto episodio mediante un sencillo productor con dos outs de Quintana, luego que David Bote fue caminado de manera intencional. Quintana estaba de 34-1 esta temporada antes de su imparable frente a Trevor Williams (3-3).

Por los Piratas, el dominicano Starling Marté de 3-0 con una producida. Los venezolanos Elías Díaz de 3-0 y José Osuna de 1-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 5-1 con una anotada y Víctor Caratini de 3-2 con una empujada. El dominicano García de 4-2 con una anotada y una producida . El colombiano Quintana de 2-1 con una impulsada.

BALTIMORE — Hanser Alberto impidió un logro histórico, al abrir la novena entrada con un sencillo que cortó lo que hubiera sido un juego perfecto en forma combinada por parte de los Rays de Tampa Bay, quienes sin embargo vencieron el domingo 4-1 a los Orioles de Baltimore.

Ryne Stanek resolvió en forma inmaculada los primeros dos innings, antes de que Ryan Yarbrough ocupara la lomita. Con una recta cortada, un sinker y un engañoso cambio de velocidad, Yarbrough (8-3) lució intratable, hasta el noveno episodio.

El intento de Tampa Bay por conseguir el primer juego perfecto combinado en la historia de las Grandes ligas llegó dos días después de que un par de lanzadores de los Angelinos de Los Ángeles consiguieron un juego sin hit, enfundados en los jerseys de su fallecido compañero Tyler Skaggs.

El dominicano Alberto, bateador derecho y quien tiene un promedio de .400 ante zurdos, pegó un roletazo al costado derecho, precisamente donde suele ubicarse el intermedista. Pero un movimiento defensivo dejó esa zona desocupada.

Stevie Wilkerson siguió con un sencillo y Anthony Santander bateó otro para producir una carrera frente a Oliver Drake. Así, Baltimore rompió también el cero.

Emilio Pagán ponchó a Trey Mancini para su sexto salvamento, y los Rays siguieron con una celebración que hubiera sido mucho más jubilosa de haber conseguido la proeza inédita.

Michael Brosseau y Austin Meadows dispararon jonrones ante Tom Eshelman (0-2), y los Rays ganaron tres de cuatro encuentros a los Orioles, quienes tienen la peor foja en las Grandes Ligas.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan villar de 4-0, Pedro Severino de 3-0, Alberto de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Santander de 4-1 con una remolcada, Renato Núñez de 3-0.

Tanaka, Urshela impulsan a Yankees vs. Azulejos

OAKLAND, California — Chad Pinder anotó desde la inicial cuando el campocorto venezolano José Rondón cometió un error en un tiro en el noveno inning, y los Atléticos de Oakland derrotaron el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Tras adquirir al lanzador Homer Bailey de Kansas City al inicio del día, los Atléticos completaron una barrida en tres juegos. Han ganado 10 de sus pasados 12 encuentros y se han colocado en una buena posición para contender por un puesto en los playoffs.

Pinder bateó un sencillo como emergente ante Jace Fry (1-4) para comenzar la novena entrada. El dominicano Ramón Laureano, quien pegó jonrón en la octava para empatar el juego 2-2, siguió con una rola al lado izquierdo del cuadro.

Rondón detuvo la pelota a mano cambiada y buscó iniciar una doble matanza. Se apresuró y tiró sobre la carrera. Pero la pelota superó al segunda base venezolano Yolmer Sánchez, y rodó hasta el territorio de foul cerca del bullpen de Chicago.

Pinder llegó de pie a home.

Liam Hendriks (4-0) retiró tres bateadores para apuntarse el triunfo.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1 y Eloy Jiménez de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Yoán Moncada de 3-0 y José Abreu de 4-0. Los venezolanos Rondón de 3-1 con una empujada y Yolmer Sánchez de 3-2.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con una anotada y una impulsada. El venezolano Franklin Barreto de 3-1 con una anotada.

Indios frenan a Mellizos detrás de HR de Santana

CLEVELAND — Carlos Santana sacudió un jonrón que rompió la igualdad en la séptima entrada, y los Indios de Cleveland evitaron la barrida ante los Mellizos de Minnesota al imponerse el domingo por 4-3.

Los Indios habían perdido los dos primeros encuentros de la serie, pero contaron esta vez con el apoyo de Shane Bieber, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, y se acercaron a seis juegos y medio de los Mellizos, líderes de la División Central de la Liga Americana.

El dominicano Santana, quien venía de aparecer por primera vez en el Juego de Estrellas, encontró un pitcheo de Trevor May (3-2), con cuenta de 0-2, y envió la pelota a los asientos del jardín derecho, para llegar a 21 cuadrangulares en la temporada.

Adam Cimber (5-2) resolvió un episodio con un tercio y salió de dos predicamentos. El derecho ponchó al dominicano Nelson Cruz con las bases llenas para poner fin a la séptima entrada y abanicó a otro quisqueyano, Miguel Sanó, cuando la carrera del empate estaba en la intermedia, lo que significó la conclusión de la octava.

Brad Hand resolvió el noveno inning para aportar su 24to rescate en 25 intentos.

Bieber, quien ponchó a sus tres rivales en un inning el martes durante el Clásico de Mitad de Temporada que se realizó en su casa, lanzó el domingo pelota de tres hits hasta el séptimo episodio, antes de que Minnesota anotara tres veces y empatara la pizarra.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-0, Cruz de 4-1, Sanó de 4-1. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Marwin González de 4-3 con una anotada y una empujada, Ehire Adrianza de 1-0.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Santana de 2-1 con dos anotadas y una remolcada, José Ramírez de 4-1 con una empujada.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados