Volver a las noticias

Luis Castillo consigue séptima victoria; Canó conecta cuarto cuadrangular

June 18, 2019

Castillo supera descontrol y doblega a los Astros
Cincinnat.- Nick Senzel volvió tras una lesión en un ojo y produjo un par de carreras, el dominicano Luis Castillo lanzó pelota de dos hits hasta el séptimo inning, y los Rojos de Cincinnati resistieron el lunes para llevarse una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

El juego se retrasó por 52 minutos en la baja de la tercera entrada debido a una tormenta, y un arcoíris doble se formó cuando el cielo se despejó. Ambos abridores regresaron y tuvieron problemas con su control. Castillo (7-1) hizo el mejor trabajo y escapó de los predicamentos.

Permitió un par de sencillos, pero otorgó la mayor cantidad de bases por bolas de su carrera con seis, saliendo con dos a bordo y sin outs en el séptimo capítulo. Un error en el tiro del campocorto venezolano José Peraza costó una carrera, y un doble de Michael Brantley impulsó la otra anotación visitante.

Michael Lorenzen, con un corredor a bordo, sacó los últimos dos outs para su tercer salvamento.
Wade Miley (6-4) caminó a tres en el quinto episodio, para permitir un rally de tres anotaciones. El zurdo aceptó cuatro hits y sumó cuatro pasaportes –su máximo de la temporada– en cuatro entradas y un tercio.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 5-1 y Yuli Gurriel de 3-2. El venezolano Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 4-1 con una impulsada y José Peraza de 4-2. El cubano Yasiel Puig de 3-0. El dominicano Luis Castillo de 2-0.

Tanaka luce imbateable y blanquea a Rays en N.Y.

NUEVA YORK — Masahiro Tanaka lanzó pelota de dos hits con 10 ponches para su cuarta blanqueada en las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York vencieron el lunes 3-0 a los Rays de Tampa Bay, con lo cual incrementaron su ajustada ventaja en el Este de la Liga Americana.

DJ LeMahieu conectó un jonrón de dos carreras frente al venezolano Yonny Chirinos, y Cameron Maybin bateó cuadrangular por tercer encuentro consecutivo. Eso fue todo lo que necesitó el dominante Tanaka (5-5), quien realizó 111 lanzamientos, de los que 76 fueron strikes.

El japonés logró su séptimo juego completo desde que llegó a las mayores.

El dominicano Edwin Encarnación recibió una ovación entusiasta de los aficionados en su debut con los Yanquis, luego de ser adquirido de Seattle en un canje el sábado. Bateando como quinto en el orden, como designado, el veterano se fue de 4-0 con un ponche en su primera aparición.

Chirinos (7-3) permitió cinco hits en seis innings. Ponchó a seis y caminó a uno.

Por los Rays, el venezolano Avisaíl García de 3-0. El dominicano Willy Adames de 3-1.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 y Encarnación de 4-0. El venezolano Gleyber Torres de 3-0.

Acuña da HR y Bravos se alejan de Filis en el Este

ATLANTA — Mike Soroka ganó su octava decisión consecutiva, Ozzie Albies disparó un jonrón e impulsó cuatro carreras, y los resurgidos Bravos de Atlanta aplastaron el lunes 12-3 a los Mets de Nueva York.

Nick Markakis pegó un sencillo productor de dos anotaciones para desempatar el juego en el quinto inning, y los líderes del Este de la Liga Nacional mejoraron su marca en junio a 13-3, la más destacada en las mayores este mes. Atlanta, que anotó 15 carreras un día antes contra Filadelfia, ha totalizado 90 carreras para ganar 10 de sus últimos 11 encuentros.

La racha ganadora de Soroka es la más larga en las mayores por un lanzador menor de 22 años desde que Dontrelle Willis ganó el mismo número de partidos con los Marlins de Florida en 2003.

Soroka (8-1) permitió tres carreras y seis hits, y recibió apenas su tercer cuadrangular en 12 aperturas este año, un bambinazo solitario del dominicano Robinson Canó en la sexta entrada. Caminó a uno y ponchó a dos en seis episodios.

Zack Wheeler (5-5) aceptó cinco carreras — cuatro limpias — y 10 imparables en seis capítulos.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada y una producida, Amed Rosario de 4-2 con dos anotadas y Juan Lagares de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Acuña de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

San Luis blanqueó a Miami detrás de Mikolas y Fowler

SAN LUIS — Dexter Fowler y Matt Carpenter dispararon sendos jonrones para respaldar un buen trabajo de Miles Mikolas, y los Cardenales de San Luis blanquearon el lunes 5-0 a los Marlins de Miami.

Mikolas (5-7) cortó la peor racha de su carrera, de cinco decisiones perdidas en forma consecutiva. No ganaba desde el 6 de mayo, cuando enfrentó a Filadelfia.

En su segunda apertura seguida ante los Marlins, Mikolas laboró seis innings, durante los que permitió seis hits y repartió cuatro ponches. Ha cumplido 15 aperturas en la campaña, con lo que es líder de los Cardenales.

El mexicano Giovanny Gallegos resolvió el séptimo inning, mientras que John Gant se encargó del octavo. Jordan Hicks dio trámite al noveno para preservar la blanqueada.

Es la 13ra vez que los Marlins se han quedado en cero, en sus 45 derrotas que llevan durante la presente campaña.

El venezolano Elieser Hernández (0-2) cumplió su segunda apertura de la temporada, las dos ante San Luis. Aceptó cinco imparables y repartió seis ponches en seis innings, para cargar con la derrota.

Por los Marlins, el dominicano Starlin Castro de 4-1. Los colombianos Harold Ramírez de 4-1, Jorge Alfaro de 4-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 3-1, Hernández de 2-0.

Por los Cardenales, el dominicano Marcell Ozuna de 4-2. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Angelinos apalean a Azulejos con cuatro jonrones

TORONTO — Justin Upton logró un jonrón en el primer lanzamiento que le hicieron tras emerger de la lista de los lesionados, y los Angelinos de Los Ángeles anotaron siete veces en la segunda entrada para doblegar el lunes 10-5 a los Azulejos de Toronto.

Shohei Ohtani y Kole Calhoun aportaron también bambinazos solitarios en el segundo acto por los Angelinos, que han ganado sus cuatro duelos ante Toronto en la presente temporada.

Mike Trout bateó cuatro imparables, incluido un cuadrangular solitario. Se quedó a un triple de completar el ciclo.

El novato Cavan Biggio consiguió dos vuelacercas por Toronto, uno solitario en el primer inning y otro de dos carreras en el octavo. Es la segunda vez en su carrera que consigue más de un cuadrangular en un juego.

Randal Grichuk disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, pero los Azulejos cayeron por octava ocasión en 11 juegos.

Upton ingresó en la lista de los lesionados a finales de marzo, por una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo. Se perdió 71 encuentros antes de su regreso.

Comenzó el ataque de siete carreras mediante su cañonazo ante el primer pitcheo que le hizo el derecho Edwin Jackson (1-5). Más tarde, durante una ofensiva en la que participaron 11 bateadores, puso fin a la labor de Jackson con un sencillo.
El triunfo fue para el dominicano Félix Peña (5-1).

Por los Angelinos, el venezolano Wilfredo Tovar de 5-2 con una anotada y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-0, Teoscar Hernández de 2-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 1-0 con una anotada. El venezolano Freddy Galvis de 4-2.

Rangers arruinaron regreso de Clevinger a Indios

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Lance Lynn cumplió otra apertura de calidad, el dominicano Danny Santana bateó un jonrón y los Rangers de Texas ganaron el lunes 7-2 a Cleveland para arruinar el regreso de Mike Clevinger de la lista de lesionados.

Lynn (8-4) ponchó a nueve, sin obsequiar bases por bolas, y aceptó una carrera durante siete innings. El derecho, en su primera temporada con Texas, ha lanzado al menos seis episodios en 10 aperturas consecutivas, permitiendo tres carreras o menos en las últimas ocho.

Santana pegó un cuadrangular de dos anotaciones luego que Willie Calhoun recibió pasaporte con dos outs. Clevinger salió tras dar dos bases por bolas seguidas en la quinta entrada –ambas convertidas en anotaciones para colocar la pizarra 5-1 cuando el venezolano Elvis Andrus conectó un doble en el segundo lanzamiento del relevista Tyler Clippard.

Clevinger (1-1) ponchó a siete y caminó a tres en su primera apertura desde el 7 de abril. Lanzó 12 capítulos en blanco con 22 ponches en sus primeras dos aperturas antes de perderse más de dos meses debido a un tirón muscular en la espalda alta.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con una anotada y una producida, y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana y José Ramírez de 4-1 ambos. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1 con dos impulsadas, Asdrúbal Cabrera de 4-0 y Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Santana de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, y Ronald Guzmán de 3-2 con dos anotadas.

Porcello supera en duelo a Berríos y Boston gana

MINNEAPOLIS — Rick Porcello lanzó siete innings en blanco para superar en el duelo de pitcheo a José Berríos, y los Medias Rojas de Boston estiraron a seis triunfos la mejor seguidilla que han tenido en la campaña, al imponerse el lunes 2-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Porcello (5-6) toleró sólo cuatro hits, entregó un boleto y recetó ocho ponches. Por tercera vez en sus 15 aperturas de la campaña cubrió siete innings o más.

Berríos (8-3) repartió 10 ponches a lo largo de ocho episodios, su faena más prolongada de la campaña. El boricua permitió cinco hits y no regaló boletos.

Un sencillo de J.D. Martínez en el primer acto fue la única carrera tolerada por Berríos. Xander Bogaerts estiró la delantera de los Medias Rojas, mediante un doblete productor en el noveno inning.

De todos modos, Ryan Brasier no necesitó una mayor ventaja. Resolvió un inning y dos tercios para conseguir su séptimo rescate en 10 intentos.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-0. El puertorriqueño Sandy León de 3-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 3-1, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-0.El 30 de abril, había laborado ocho entradas para superar a Oakland.

Filis y Nacionales pospuesto

El juego del lunes por la noche entre Filadelfia y Washington ha sido pospuesto debido al mal clima y se jugará este miércoles como parte de una doble cartelera.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados