Dominicana Online » Noticias » Libélula Dorada anuncia los Ganadores del Concurso Virtual “Cortos en Cuarentena”

Libélula Dorada anuncia los Ganadores del Concurso Virtual “Cortos en Cuarentena”

Santo Domingo, 30 de agosto de 2020 – El Festival Internacional de Cortometrajes Libélula Dorada dio a conocer los ganadores del concurso «Libélula Dorada Virtual, Cortos en cuarentena’’. La competencia estuvo basada en cortometrajes que retratan la vida, mostrando de manera original y creativa el periodo de aislamiento y distanciamiento social.

Mediante una transmisión en vivo, realizada a través de la cuenta oficial del festival (@ficld_2) en la red social instagram, parte de las organizadoras del concurso, encabezado por su directora Katherine B. Bido, Vineth Valdez y Ruth Díaz dieron a conocer los laureles en las categorías de Mejor Cortometraje de Ficción y Mejor Cortometraje Documental, también fueron anunciadas varias menciones de honor.

Los cortometrajes ganadores fueron:

  • Mejor cortometraje de Ficción para “Domo” del director Jean Cortés
  • Mejor Cortometraje Documental para “María” del director José Arispe

Menciones de honor:

  • Documental Favorito del público para “¿Estamos solos?» del director Geury Calderón
  • Favorito del Público de Ficción “No Solo eres Tu” del director Jhonson Ogando

Mención de Honor

  • Poster Original “La Droga” del director Samuel Pérez
  • Póster Favorito del Público “Hathor” de la directora María Garabito.

Los ganadores en las categorías principales recibieron RD$8,000 en efectivo y certificados de ganador, las menciones de honor recibieron certificados, así como también código para registrar una película corta gratis, en la 5ta edición del festival a realizarse en agosto 2021, este tiene su convocatoria abierta desde ya, y hasta principios del próximo año.

En el concurso que fue patrocinado por EGEDA Dominicana, fueron inscritos 32 cortometrajes de diferentes partes del mundo como Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay, República Dominicana entre otros, de los cuales 18 fueron seleccionados para la competencia.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados