Volver a las noticias

Leones apabullan a Gigantes 10×1

November 26, 2018

Neftalí Feliz lució impecable en el montículo y la ofensiva roja tronó al ritmo de 15 indiscutibles para que los Leones del Escogido apabullaran 10-1 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con una tórrida ofensiva, afianzados en los bates de Dean Anna, quien bateó de 4-4 y Erik González y Luis Liberato, quienes remolcaron dos vueltas cada uno, además de una salida de calidad del derecho Feliz en su primera presentación en este torneo dominicano, los Leones (18-16) consiguieron su segundo triunfo seguido. Con esta victoria, de perder los Orientales ante los Toros del Este, los rojos se quedarían solos en la cima.

Mientras, que los Gigantes (17-17) frenan su racha positiva de tres y sufren su séptima derrota como dueños en la casa con 10 victorias. La serie particular entre ambos conjuntos está a favor de los Leones, que dominan 5-2 a los francomacorisanos.

La victoria recayó sobre el abridor Neftalí Feliz (1-0), quien laboró durante siete entradas de una carrera, permitió tres imparables y abanicó a seis. Cargó con el revés, el abridor Scott Barlow (0-2), quien trabajó dos entradas y dos tercios de seis carreras producto de cinco indiscutibles, otorgó una transferencia y ponchó a cinco.

En el tercer episodio, el relevo francomacorisano se desplomó ante la maquinaria roja, que fabricó seis carreras producto de un triple remolcador de dos de Dean Anna, un indiscutible impulsador de Cesar Puello, y dobles remolcadores de Erik González y Ronny Paulino.

Hanser Alberto en la cuarta entrada se encargó de remolcar la primera vuelta para los Gigantes con un imparable remolcador por el prado central.

Nick Solak con un elevado de sacrificio aumentó la ventaja de los rojos en la séptima entrada.

En el octavo y luego de dos outs, los rojos agregaron una carrera producto de un doblete remolcador de Ryan Court.

Luis Liberato ante los envíos del derecho Joan Gregorio, conectó un doblete impulsador de dos, que colocó el marcador 10-1.

Por los Leones, que pegaron 15 imparables, Dean Anna, de 4-4, dos anotadas, un triple y dos remolcadas; Erik González, de 5-1, una anotada, un doble y dos impulsadas, Luis Liberato bateó de 4-2, una anotada, un doble, dos remolcadas y recibió transferencia, César Puello se fue de 5-1, una anotada y una remolcada, Nick Solak, de 4-1, una anotada y una impulsada, Ronny Paulino, de 4-1, un doble y una remolcada, Ryan Court, de 3-1, una anotada, un doble, una remolcad ay un boleto y Wilkin Castillo, de 4-2 y dos anotadas.

Por los Gigantes, que conectaron cuatro hits, Hanser Alberto, de 2-1 y una remolcada; Drew Robinson bateó de 4-1, una anotada y un doble, Webster Rivas, de 3-1 y Rosell Herrera se fue de 3-1

Estrellas Orientales
Campeones 2018-2019



Tabla de posiciones (Serie Final)

Equipo J G P
Estrellas Orientales 6 5 1
Toros del Este 6 1 5


Equipos




Lideres de Bateo

1 Valdespín TE .355
2. Alberto GC .338
3. Valenzuela AC .296
4. Sosa TE .291
5. Lake EO .289
© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados