Dominicana Online » Noticias » La Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada de conciertos 2021

La Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada de conciertos 2021

Como invitada especial participará una agrupación compuesta por siete destacados músicos de la Filarmónica de Berlín.

Santo Domingo, 19 de agosto de 2021 – El Ministerio de Cultura (MINC) anunció el inicio de la Temporada Sinfónica 2021, que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de noviembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Con este ciclo musical, que es organizado por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Sinfonía, se celebrará el 80 aniversario de la fundación de la Orquesta Sinfónica Nacional, actualmente dirigida por el maestro José Antonio Molina.

Del mismo modo, esta edición rendirá homenaje a cuatro importantes figuras del ámbito cultural de nuestro país: Margarita Copello de Rodríguez, fallecida presidenta de honor de la Fundación Sinfonía, y los maestros Julio de Windt y François Bahuaud, directores emérito y asociado de la OSN, respectivamente, así como al reconocido compositor y director de orquesta Papa Molina.

El anuncio de este ciclo de conciertos fue realizado en una rueda de prensa encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, quien estuvo acompañada por José Antonio Molina y Gerty Valerio, directora de Comunicaciones, Relaciones Corporativas y Sustentabilidad de Claro Dominicana.

La titular de Cultura manifestó: “La noticia que hemos anunciado en el día de hoy es verdaderamente emocionante, pues la Orquesta Sinfónica Nacional por fin retornará a su hogar, el mágico escenario de nuestro gran Teatro Nacional Eduardo Brito. Los invito a no perderse esta maravillosa Temporada Sinfónica 2021”, al tiempo que se congratuló por la celebración del octogésimo aniversario de esta formación orquestal.

Sobre la temporada

La Temporada Sinfónica 2021 constará de cinco conciertos, que se celebrarán entre los meses de agosto y noviembre, los cuales serán dirigidos por los maestros José Antonio Molina; Santy Rodríguez, director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional, y Jaime Morales, como director invitado. Acerca de la temporada concertística, el director titular de la OSN señaló: “Hemos preparado un contenido exquisito, protagonizado por algunas de las obras más representativas del repertorio sinfónico universal, llevadas de la mano de directores y solistas de transcendencia mundial”.

De igual forma, cada noche se podrá disfrutar de la presentación de un solista estelar: el pianista italiano Antonio Pompa-Baldi, la pianista Jasmina Gavrilovich, la violinista dominicana Aisha Syed, la violinista alemana y miembro de la Filarmónica de Berlín Anna Mehlin, y la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas.

La presente edición contará igualmente, como invitada especial, con una agrupación formada por siete destacados músicos de la Filarmónica de Berlín.

Los tres primeros conciertos de la temporada están programados para el 25 de agosto, el 1 de septiembre y el 15 del mismo mes. El 6 de octubre tendrá lugar el cuarto de ellos, en tanto que la temporada culminará con la celebración del quinto concierto, el 10 de noviembre. Todos estos eventos se realizarán en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, en el horario habitual de las 8:30 p. m., cumpliendo con el protocolo sanitario en vigor.

Las boletas para este ciclo de conciertos están a la venta en la Fundación Sinfonía, la boletería del Teatro Nacional y UepaTickets, con precios que oscilan entre RD$300 y RD$1,000, excepto para el concierto “Todo Beethoven”, auspiciado por la Embajada de la República Federal de Alemania y la Fundación Sinfonía, cuyas boletas tendrán un coste de entre RD$500 y RD$2,500.

La Temporada Sinfónica cuenta con el patrocinio oficial de Claro Dominicana, así como con el auspicio del Banco Popular, Banco BHD León, Hotel El Embajador y la emisora Raíces.

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados