Dominicana Online » Noticias » La gastronomía dominicana, un motivo de unidad para la diáspora en New York

La gastronomía dominicana, un motivo de unidad para la diáspora en New York

Manhattan, New York, 15 de octubre de 2018.- “La gastronomía  dominicana se ha convertido en una fortaleza y un motivo de unidad para la comunidad dominicana en New Yok”, así lo afirmó la directora de Nueva York de la Global Foundation For Democracy and Development, Yamile Eusebio durante las palabras de inauguración del taller “Escritura gastronómica para Foodies”, celebrado el pasado viernes 12 de octubre en el restaurante 809 de la ciudad de New York.

El taller fue impartido Elaine Hernández, Foodblogger y Magister en comunicación y periodismo gastronómico, y formó parte, junto al primer Dominican Gastro Tour 2018, de las actividades organizadas por DominicanaOnLine.org que buscan resaltar los valores de la gastronomía dominicana en la diáspora de New York.

“Escritura gastronómica para Foodies” tuvo como objetivo principal proveer de herramientas de redacción, y estrategias de comunicación a emprendedores gastronómicos, restauranteros, cocineros, y Community Managers que se dieron cita al taller celebrado en las instalaciones del restaurante especializado en alta cocina dominicana, 809.

El restaurante 809 tuvo su cargo la parte práctica del taller que consistió en la degustación de varias tapas preparadas con recetas dominicanas que resaltaran las características de la cocina dominicana. El trio de tapas estuvo conformada por croquetas de moro de guandules rellenas de cangrejo guisado en homenajes a la cocina de Samaná; taquitos de yaniqueque rellenos de camarones y trocitos de mango, y bollitos de plátano maduro rellenos de pollo con una mayonesa de aguacate con chipotle.

Durante la práctica los asistentes crearon descripciones y micro-relatos inspirados en los bocadillos degustados. Los relatos emplearon recursos narrativos para definir las características organolépticas, los ingredientes, y evocaciones que un plato puede producir en el comensal, y a la vez servir de estímulo para crear una narración gastronómica.

“La gastronomía es un vehículo de identidad y los diferentes actores que en ella inciden como creadores de contenido de valor, deben hacer un uso estratégico de la comunicación digital como herramienta de difusión de los valores de la cocina dominicana. Esto se logra con publicaciones atractivas, que emplean un texto descriptivo y un léxico sensorial que estimule los sentidos y conecte con las emociones”, afirmó Hernández.

Este taller se llevó a cabo dentro del marco de la celebración del mes de la hispanidad en Estados Unidos gracias a DominicanaOnLine.org, una iniciativa de la Global Foundation for Democracy and Development que promueve la cultura dominicana.

  • Torneo Otoño Invernal 2023-2024 (Copa Banreservas) dedicado a la comentarista deportiva Onfalia Morrillo

    Las últimas noticias/novedades de lo que acontece en la Copa Banreservas del BEISBOL INVERNAL en la República Dominicana durante la temporada 2023-2024.

    ¡Entérate de todo aquí! >

© DominicanaOnline, El portal de la República Dominicana - Todos los Derechos Reservados